Cartaginés pegó doble
Jamesson Scott festeja el primer gol del Cartaginés desde el punto de penal; llegan a la celebración Gabriel Leiva y Johan Condega. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés pegó doble

Dos goles y dos triunfos en fila catapultan a los brumosos a la cima de la clasificación

Belén se le paró firme al Cartaginés en el Fello Meza y lo mantuvo en blanco durante 45 minutos, a pesar de que los filtros largos de Jamesson Scott y Carlos Hernández propiciaron fugas de Lezcano y Ronchetti, el cuadro de la Vieja Metrópoli tuvo que estar atento atrás, porque rivales talentosos como Ricardo Blanco y Bryan López sabían conducir los contraataques.
Despejes de puños apremiantes del portero Alejandro Gómez lo confirman, aunque fue Cartaginés el que estuvo siempre más cerca del gol. Voló metralla desviada

201501252252100.a66.jpg
sobre el marco de Erick Sánchez; además, una temprana lesión de Ronchetti limitó las ofensivas locales. El goleador dio paso a Rodrigo Garita en el minuto 22, un futbolista con otras características.
Bólidos altos de Lezcano y Hernández, un obús que elevó el “Chino” Madrigal daban presencia de ataque al Cartaginés, pero fue Ricardo Blanco el que estuvo más cerca de los cordeles y obligó a Gómez a un achique dramático.
La segunda parte fue fatídica para Belén que se hundió en porciones; al minuto 10 le sancionaron un drástico penal, cuando José Chang le entró con todo a despejar una bola que pretendía Carlos Hernández y lo pegó en el tobillo. Ricardo Montero señaló el punto trágico y Jamesson Scott anotó y solo siete minutos después, un yerro garrafal del portero Erick Sánchez, que salió a cazar mariposas, provocó el ingreso en solitario de Andrés Lezcano, quien, sin egoísmo, se la pasó en corto para que anidara Johan Condega, más cómodo ante la red.
La expulsión de Aníbal Arrieta en el minuto 70 terminó de empujar a los discípulos de Briansse Camacho al abismo y dio oportunidad a los relevos del técnico mexicano del Cartaginés, Enrique Meza, ya con el triunfo en sus bolsillos.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
 

Ver comentarios