Cartaginés pegó doble
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 26 enero, 2015
Cartaginés pegó doble
Dos goles y dos triunfos en fila catapultan a los brumosos a la cima de la clasificación
Belén se le paró firme al Cartaginés en el Fello Meza y lo mantuvo en blanco durante 45 minutos, a pesar de que los filtros largos de Jamesson Scott y Carlos Hernández propiciaron fugas de Lezcano y Ronchetti, el cuadro de la Vieja Metrópoli tuvo que estar atento atrás, porque rivales talentosos como Ricardo Blanco y Bryan López sabían conducir los contraataques.
Despejes de puños apremiantes del portero Alejandro Gómez lo confirman, aunque fue Cartaginés el que estuvo siempre más cerca del gol. Voló metralla desviada
Bólidos altos de Lezcano y Hernández, un obús que elevó el “Chino” Madrigal daban presencia de ataque al Cartaginés, pero fue Ricardo Blanco el que estuvo más cerca de los cordeles y obligó a Gómez a un achique dramático.
La segunda parte fue fatídica para Belén que se hundió en porciones; al minuto 10 le sancionaron un drástico penal, cuando José Chang le entró con todo a despejar una bola que pretendía Carlos Hernández y lo pegó en el tobillo. Ricardo Montero señaló el punto trágico y Jamesson Scott anotó y solo siete minutos después, un yerro garrafal del portero Erick Sánchez, que salió a cazar mariposas, provocó el ingreso en solitario de Andrés Lezcano, quien, sin egoísmo, se la pasó en corto para que anidara Johan Condega, más cómodo ante la red.
La expulsión de Aníbal Arrieta en el minuto 70 terminó de empujar a los discípulos de Briansse Camacho al abismo y dio oportunidad a los relevos del técnico mexicano del Cartaginés, Enrique Meza, ya con el triunfo en sus bolsillos.
Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net