Cartaginés obligado a evitar otro tropezón
El defensor florense Pablo Salazar está de regreso en la zaga después de su paso con la Selección y buscará anular al brumoso Pablo Herrera. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés obligado a evitar otro tropezón

La ofensiva brumosa y florense deberá fajarse para anotar; todo lo contrario con sus zagas, que solo han recibido seis goles

El Club Sport Cartaginés está más que urgido de puntuar, sus últimos dos encuentros los perdió y precisamente uno de ellos fue ante Herediano, por lo que una semana después tendrá su revancha.

201410172338270.a11.jpg
Este domingo, brumosos y florenses se vuelven a enfrentar, ahora en el Fello Meza a las 11 a.m. Ahí llegan con el recuerdo de ese 1-0 en el estadio Rosabal Cordero la semana anterior.

Los rojiamarillos se enfocaron en mejorar la parte ofensiva en sus entrenamientos, principalmente la táctica fija y definición.
En parte baja se mantienen sólidos ya que en los últimos tres partidos no les han anotado.
En la Vieja Metrópoli se juega más que un partido, es ahora todo un clásico que genera polémica y choque entre dos grandes y orgullosas aficiones.
Además, Mauricio Wright y su equipo no pueden dejar más puntos en el camino, luego de perder los últimos seis. El tren de la clasificación podría complicársele y mucho.
Los locales no podrán contar con Danny Fonseca ni Andrés Lezcano por lesiones musculares pero recuperaron a Johan Condega y Érick Cabalceta.
Por su parte, los entrenadores del Saprissa y Alajuelense, Jeaustin Campos y Óscar Ramírez, voltearán a ver sus banquillos para utilizar jugadores alternativos ante Uruguay y Pérez Zeledón, respectivamente, pensando en los partidos de la próxima semana que definirán la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf.
Si bien ninguno de los dos quiere restarle importancia al campeonato nacional, afirman que este tipo de duelos tienen un enfoque especial.
Tras venir de sufrir la primera derrota en el torneo nacional, los manudos buscarán mejorar en casa ante los peseteros este sábado.
El “Machillo” alineará a los suplentes para no desgastar a los titulares. El arquero Alfonso Quesada, el joven defensor Jean Carlo Agüero, los mediocampistas Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez, Ramón Núñez, José Guillermo Ortiz, y los atacantes Alejandro Aguilar y Jonathan McDonald serían titulares ante los sureños.
Los erizos tienen 28 unidades en el certamen, al igual que la UCR, y se mantienen en la cima, pero los manudos le adeudan tres partidos al calendario. Los peseteros llegan motivados tras vencer a Cartaginés y se encuentran en la quinta casilla con 17 puntos.
Los morados enfrentarán a Uruguay de Coronado en el estadio Ricardo Saprissa en busca de mantener la racha de victorias que les permita terminar entre los cuatro clasificados.
El técnico morado, Jeaustin Campos, mencionó que hará una mezcla entre los jugadores que participarán ante el Kansas City por el torneo de Concacaf pero intentará conseguir su quinta victoria consecutiva.
Los tibaseños recuperaron al defensor Gabriel Badilla que regresó a los entrenamientos.
La “Ultra” no ingresará al estadio y se mantendrá cerrada la gradería sur hasta que arreglen los conflictos internos.
Por su parte, el Comité de Competición de la Unafut decidió no programar el partido de este fin de semana entre AS Puma y Santos, la razón es el problema que tiene el equipo generaleño para utilizar el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
Además, un Belén motivado tras acabar con el invicto manudo visita a Carmelita, en el Morera Soto.
Y en territorio caribeño, Limón FC recibirá al segundo lugar del torneo, la Universidad, para buscar reivindicarse. Los académicos empataron tres de sus últimos cuatro choques y la “Tromba” ha conseguido un empate en los pasados cinco partidos.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios