Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ACCIÓN


Cartaginés mide al líder

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014

La Liga llega al Nacional para defender su liderato, Allen Guevara espera tener más suerte de cara al gol. www.imagenesencostarica.com/La República


Cartaginés mide al líder

Este domingo en el Estadio Nacional se disputarán dos partidos

La Liga Deportiva Alajuelense estrenará su liderato, jugando de visita en el Estadio Nacional ante el Club Sport Cartaginés. Los manudos pasaron un año sin saber lo que representaba estar en la cima del torneo y ahora se quieren quedar allí por mucho tiempo.

Para eso, dado lo cerrada que se encuentra esa zona de la tabla de clasificación, deben ganar o ganar ante un Cartaginés que llega herido, luego de la goleada que les propinó el Santos de Guápiles, 3 a 0, el miércoles anterior.
El entrenador manudo, Óscar Ramírez se encuentra más que contento, ya que pese a alas constantes variantes que presenta en cada alineación, sus jugadores tienen clara la idea y muestra un juego ofensivo que agrada a la afición y los tiene en el primer lugar.
“Los números nos respaldan, la tarea no es fácil, el camerino amplio, tres vertientes, las variantes, ha funcionado, no me cansaré de decirlo, la parte de entendimiento entre ellos, no hay egoísmo entre ellos, a veces eso es contradictorio, ellos son los que han hecho”, explicó Ramírez sobre el buen momento de su equipo.
La deuda de los rojinegros es ganar afuera, ya que antes de hacerlo ante Belén, se habían ido con dos derrotas, una inesperada ante Uruguay de Coronado y la otra ante Herediano, por lo que en el Nacional pueden seguir por esa ruta victoriosa.
De momento, estar en el primer lugar con 15 puntos, no solo los deja de líderes, sino que tienen el mejor rendimiento (71,43%), sin dejar de lado que Alajuelense tiene el mejor gol diferencia del certamen con un +9 (14 goles a favor y solamente cinco en contra).
Este domingo a las 11 a.m. se abrirá la jornada, cuando Saprissa reciba a Santos, equipo al que jugando en ese reducto no ha podido ganarle. Los morados van en busca de su tercera victoria consecutiva.
Los capitalinos y los guapileños se han medido en el reducto de la Sabana en dos ocasiones. La primera terminó con victoria guapileña (1-0) que los eliminó en semifinales y la segunda con un empate a dos goles.
“Vamos a evaluar la recuperación de los muchachos, eso será clave para nosotros a la hora de tomar una decisión respecto a la rotación o algunas variantes que se puedan hacer”, dijo el asistente técnico, Randall Rowe.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.