Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cartaginés hincó a brioso Puerto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 14 marzo, 2011



Cartaginés hincó a brioso Puerto
Cuando mejor jugaba Puntarenas, los brumosos metieron el 2-0 y sentenciaron



A Puntarenas se le nota la mano que metió su nuevo timonel, Juan Luis Hernández, y no solo en el asunto del número en los uniformes, que siempre le hemos aplaudido.
Qué elegante se ve un equipo uniformado del 1 al 11.
Pero además, se le vio otra disposición al equipo chuchequero que una vez sea más trabajado, con más horas de práctica, puede presentar un buen cierre de campeonato.
Perdió porque enfrente tenía a un equipo enrachado en la victoria, muy bien conformado y excelentemente reforzado, sobre todo con las incorporaciones de los “Pablos”, Paolo Jiménez y Pablo Brenes, dos futbolistas muy técnicos que le han dado a los discípulos de Johnny Chávez nueva dinámica.
Los problemas se le presentaron a la visita muy temprano cuando se lesionó al minuto cuatro el delantero Franklin Chacón. El sustituto, Daniel Peña, tuvo una mañana gris.
Con tres centrales de mucha fortaleza física, Sherman Vázquez, Diego Gallo y Lee Zapata, el Puerto se atrincheró atrás y marcó fuerte en la cintura, lo que provocó muchas faltas que le permitieron a Paolo Jiménez en bola muerta probar los puños y las tenazas de Bryan Zamora.
En el minuto 23 un pase abierto de Randall Brenes se lo llevó por la derecha Eduardo Valverde, quien centró al corazón del área y ahí el artillero Diego País madrugó precisamente a Gallo y a Lee, y en la nariz de Zamora le metió el primero.
Enseguida, Pablo Brenes sustituyó al lesionado Carlos Johnson y el anfitrión agarró más toque. El novato Andrés Lezcano pegó un buen remate que paró Zamora y entramos al segundo tiempo, propiedad de los chuchequeros.
Encimaron, presionaron, acuerpados en Diego Brenes pequeño pero buen futbolista y Rafa Rodríguez; Pedro Leal dejó escapar valiosa oportunidad elevando a las nubes y en un tiro libre en el minuto 53, Cartaginés sentenció el partido.
Cobró Paolo Jiménez; dudó Bryan Zamora y lo cocinó de cabeza Pablo Brenes. El 2-0 fue una losa lapidaria que sepultó las aspiraciones porteñas; los brumosos jugaron con el tiempo, “Lechita” Valverde mandó un obús que desvió Zamora, a Diego País le anularon un gol por “culpa” de Valverde y se fueron los minutos finales sin mayores alteraciones.

Gaetano Pandolfo
[email protected]