Enviar
Fútbol
Cartaginés de Blanco

Argentino quiere algo más que “apagar un incendio”

Cristian Williams
[email protected]  

Un nuevo proceso arrancó ayer en el estadio José Rafael “Fello” Meza, cuando inició funciones como entrenador el argentino Luis Manuel Blanco.
En un marco de cordialidad y mucha expectativa, el argentino llegó al equipo brumoso con el claro objetivo de sacarlo de los últimos puestos, algo que, según su currículum, sabe hacer muy bien, pues ha eludido varios descensos en su país natal.
Luis Manuel Blanco, de 52 años de edad, llegó a Costa Rica desde el sábado anterior, rubricó su contrato y ahora le queda demostrar sus conocimientos en el terreno de juego, de cara al próximo campeonato, que se iniciará el 13 de enero de 2008.
Vestido con camiseta blanca, pantaloneta negra y una jacket roja del equipo brumoso, Blanco, calzando zapatos de fútbol, giró sus primeras instrucciones acuerpado por Saddy Gutiérrez, coordinador de ligas menores, quien estuvo al frente del equipo mientras no hubo técnico designado, y que ahora asistirá al sudamericano.
Su hablar es calmado y hasta calculado, modo que no le dio muchos réditos a Geovanny Alfaro, su predecesor.
“Yo no puedo perder tiempo; aquí estamos para trabajar y la idea no es salvar al equipo de la zona baja, sino aspirar a ubicarse en las mejores posiciones. Estoy contento porque cada vez que empiezo un proceso uno siente una misma sensación, como la primera vez que empezó a dirigir”, comentó el nuevo entrenador del equipo más antiguo de nuestro país.
Una de las primeras determinaciones que dio el entrenador es que de momento nadie saldrá del equipo, lo que se trae abajo el deseo del presidente del club, Thelvin Cabezas, de separar al portero Donny Grant y al delantero Erick Jiménez.
La excepción fue el volante Javier Gutiérrez, quien llegó procedente de Carmelita, pero tuvo muy poca participación, por lo que fue dado de baja antes de llegar Blanco.
El argentino dijo estar muy optimista de ser el nuevo entrenador del equipo centenario, además llega con la ilusión de “promover valores de ligas menores, como lo hice en el pasado con figuras como David Trezeguet”.


Trayectoria


• Luis Manuel Blanco fue jugador de Boca Juniors en la década de 1970, también jugó en Bolivia, Canadá, Estados Unidos y varios clubes de Argentina.
• Como técnico dirigió al Lanús al cierre de la década de 1980, además de Gimnasia La Plata, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz, Esgrima de Jujuy, Platense en suelo argentino y al Veracruz en México.
• Su último club fue el San Martín de la serie B en Argentina.
• Blanco intentará plasmar su idea de juego en el Cartaginés, y para ello dejó abierta la posibilidad de traerse a un par de compatriotas suyos para reforzar la planilla, un defensor central y un volante mixto.
Ver comentarios