¡Cartaginés campeón!
Enviar

¡Cartaginés campeón!

Con una espectacular remontada se dejó el título de la Copa Popular ante Saprissa

201408102318350.a1.jpg
Danny Fonseca y Andrés Sanabria levantan el trofeo que acredita a Cartaginés como el nuevo campeón de la Copa Popular. www.imagenesencostarica.com/La República
Contra viento y marea, viniendo de atrás para adelante, pero con garra, entrega, sudor y sí, buen fútbol Cartaginés logró besar, por primera vez en muchos años, un trofeo de campeón, al ganar la Copa Popular.
Titular “Cartaginés campeón” podría ser muy lógico, pero en el caso de los brumosos no lo es, ya que ellos no acostumbran a estar en lo más alto al final de los torneos en los que compiten. Hoy que los brumosos sean campeones sí es noticia.

Y más como lo hicieron, dejaron hincado a Saprissa, dueño del título del torneo anterior, pero lo mejor fue que sacaron fuerza de flaqueza para remontar un 2 a 0 apenas a los 19 minutos de la primera parte.
La canción de Queen, “We are the champions” tuvo un significado especial para los cartagos, sonó más linda que nunca, era gloria para sus oídos y como lo señalaban algunos en medio del festejo sobre la grama del Estadio Nacional, por primera vez la escuchaban a su favor.
Y es que no fue fácil, un sistema defensivo con variantes, dejando atrás la línea de cuatro para jugar con tres centrales, descoordinados por cierto, le abrió el espacio para que Saprissa hiciera fiesta.
Primero fue Juan Bustos Golobio, quien le hizo un gran pase a Ariel Rodríguez para quedar la zona defensiva y dejarlo solo ante Wardy Alfaro, al que fusiló y al minuto 11 ya tenía a los capitalinos arriba por 1 a 0.
Cartaginés estaba descontrolado, en defensiva no paraban nada, la medular no creaba y la delantera no existía, sin dejar de lado que su entrenador, Mauricio
201408102318350.a11.jpg
Wright, salió expulsado por discutir con el silbatero Pedro Navarro.
Saprissa se divertía, estaba bailando al rival y con un GOLAZO de chilena, así con mayúscula, David Ramírez, puso el 2 a 0, luego de centro medido de Ariel Rodríguez, en la que la zaga anduvo más que perdida.
El baile seguía, Bustos, Estrada, Arauz, Ramírez y Rodríguez, quienes hasta “taquitos” hacían en el área brumosa, pero no concluían en gol, perdonaban una y otra vez.
Eso lo aprovechó el rival, reordenó la defensa, acopló la media cancha, pasó a controlar los tiempos del partido, salió del encierro, se unieron Carlos Hernández, Johan Condega y Pablo Herrera y poco a poco todo cambió, ojo, lo más destacado, fueron las ganas que le impusieron.
Al 35' se dio la primera visita al marco de Kevin Briceño con remate de Condega, luego fue el turno de Andrés Lezcano, quien en acción individual generó peligró y en la agonía lograron el tanto del descuento.
Una rápida recuperación, pase de pie a pie que dejó cara a cara a Herrera con Briceño, fue mejor el brumoso y en 43' el marcador estaba 2 a 1, con lo que se llegó al descanso, pese al susto de David Ramírez al estrellar el balón en el horizontal.
La complementaria fue totalmente azul, Saprissa como por arte de magia desapareció, el rival le pasó por encima, la salida de Juan Bustos fue letal y Cartaginés no perdonó, los liquidó.
La igualada llegó pronto, una descolgada de Condega por la derecha, por donde hizo fiesta por cierto, amague en el área y lo derriba Michael Barquero, penal apenas a los seis minutos de regresar de los camerinos.
El infalible desde los 11 metros Jameson Scott puso el balón lejos del alcance de Kevin Briceño para sellar el 2 a 2.
El juego se abrió pero con mejor desempeño de Cartaginés, equipo que mostraba hambre de triunfo, que quería ganar, que se sentía campeón y jugaba para consagrarse, en tanto Saprissa jugaba a puro nombre y esta vez, al igual que en Nicaragua, no les alcanzó.
Y es que de nuevo, cuando parecía que se venían los tiempos extras, cuando el partido estaba en su agonía, de un tiro de esquina ejecutado por Hernández, falló Briceño en la salida, cabeceó Lezcano y cerró Randall Alvarado.
Goooollll de Cartaginés, locura en el Estadio Nacional, el partido terminó, la fiesta fue azul, Cartaginés campeón. Felicidades.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios