Cartaginés busca encarrilarse
Danny Fonseca frente a Diego Estrada este domingo, en un duelo que promete, en el Fello Meza. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés busca encarrilarse

Brumosos quieren regresar a los puestos de clasificación

Después de la mala impresión que dejó el miércoles pasado el Cartaginés ante el Galaxy estadounidense, los brumosos, ya sin horizonte internacional, deben volver la vista al campeonato nacional donde tampoco su situación es muy halagadora.

201309272237360.a11.jpg
Ubicado en el sétimo lugar, el equipo de Javier Delgado recibe al líder Saprissa, lo que le brinda la oportunidad de dar un golpe de autoridad que sumado a que tienen un partido pendiente podría permitirles a los brumosos retornar a la zona de clasificación, para el arranque de la segunda vuelta.
Solo tiene un problema Cartago, enfrentar al líder invicto del torneo que no quiere soltar la punta y aunque por su ventaja de cuatro puntos sobre el Alajuelense, en esta jornada no la arriesgará, los morados quieren mantener el ritmo y sacar un buen resultado del Fello Meza.
El otro plato fuerte de la jornada, precisamente el partido que la cierra, es Alajuelense contra Pérez Zeledón, un duelo que se las trae, porque siempre los sureños les hacen buenos partidos de visita a los manudos.
El equipo de Óscar Ramírez está intratable desde que le ganó al América de México por la Concachampions y buscará al menos mantenerse de segundo, debido a que Herediano, que incluso tiene un partido menos que ellos, le está peleando esa posición.
Lo cierto es que el “Machillo” Ramírez tiene un buen arsenal de donde escoger y buscará no ser el que afloje en esa lucha tan interesante por la punta que sostiene con el líder Saprissa y el Herediano.
La jornada arranca este sábado en el Ebal Rodríguez de Guápiles a donde llega el otro invicto, Universidad de Costa Rica (UCR), equipo sorpresa del torneo y que tiene a su alcance entrar la zona de clasificación.
El domingo en el Rosabal Cordero, un juego de esos que sacan chispas. Los belemitas reciben a Uruguay; el último ante el penúltimo del campeonato; juego determinante de seis puntos para ambos, porque si los lecheros ganan sacarían siete puntos de ventaja sobre el ahora dueño del sótano.
Para el equipo de Vinicio Alvarado, que es el único del torneo que no ha ganado, este partido les podría dar una luz, o hundirlos más en la oscuridad. Por la otra parte, el equipo de Carlos Watson apenas el miércoles obtuvo su primera victoria
A las 3.30 p.m., Herediano tiene un duelo en el mismo Rosabal Cordero ante Carmelita, un equipo que empezó muy bien pero se ha ido quedando. Obligados los florenses al triunfo, pero Giulherme Farinha enviará a sus muchachos a complicarles el juego.
A las 4 p.m. duelo de puertos en el Lito Pérez, Puntarenas-Limón, en franca lucha por los puestos intermedios de la tabla.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios