Enviar
Cartaginés arrolló a Limón

El Club Sport Cartaginés tuvo una noche de ensueño ayer en el Fello Meza al derrotar 4-1 a Limón, y detener el paso arrollador que traían los del Caribe. Mientras, Pérez Zeledón venció a Puntarenas 3-1, en el estreno de Juan Luis Hernández en el banquillo naranja, Santos empató 1-1 con San Carlos y Herediano le ganó 1-0 a la Universidad.
En Cartago, lo brumosos no estaban dispuestos a dejar ir más puntos de su casa y, sin dejar que Limón se acomodará en el campo, ya estaban arriba en el juego. Carlos Johnson centró un balón que Randall Brenes se encargo de enviar al fondo para el 1-0.
Dos minutos después, Andrés Lezcano aumentaba la cuenta al aprovechar un servicio de Pablo Brenes.
Limón no salía del asombro, mientras Cartaginés no dejaba de presionar en procura de más anotaciones. En el minuto 24, Lezcano en un contragolpe estuvo a punto de marcar el tercero, pero Ricardo Harris en forma oportuna rechazó el remate.
Los caribeños trataron de salir del encierro en el que estaban, y en el minuto 36 lograron descontar en el juego. Kurt Bernard recibió un pase de Dave Myrie y remató ingresando al área para vencer a Luis Torres con el 2-1.
Parecía que Limón retomaba su ritmo, pero dos minutos después Lezcano, en un centro de Eduardo Valverde, de cabeza marcó el 3-1, y en el minuto 42, Randall Brenes concretaba el cuarto tanto brumoso.
En el complemento Limón buscó las anotaciones, pero sus delanteros no estuvieron acertados en el remate final y en otras ocasiones Torres evitó el tanto. Además, perdieron por acumulación de tarjetas a Yozimar Reid. Mientras que Cartaginés bien pudo hacer un quinto gol, esto al aprovechar los espacios que dejaban los caribeños.
Valverde pudo hacerlo en el minuto 75, pero, solo frente a Dexter, remató muy elevado.
Al final el 4-1 no se movió más.
En otros juegos, Pérez Zeledón empezó cuenta arriba su encuentro con Puntarenas, ya que a los nueve minutos, Bill González abrió el marcador para poner arriba a los visitantes. Los generaleños tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para, desde el punto de penal, empatar el juego por intermedio de Roberto Mudarra, quien, en el minuto 41, ponía a su equipo arriba al hacer el 2-1.
Y en el 45', Alban Gómez estableció el 3-1.
Por su parte, en Guápiles, Santos y San Carlos empataron 1-1. El gol local fue obra de Starlyn Matarrita al minuto 53, y en el 73 Erick Scott puso el 1-1.
Mientras, en el Rosabal Cordero, los florenses derrotaron a la Universidad 1-0, con gol de Víctor Núñez en el minuto 54, en un partido que se realizó a puerta cerrada.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios