Enviar
Cartaginés un mar de dudas

Poetas fueron superiores pero sin brújula

José Miguel Loaiza
Corresponsal La República

Estadio repleto de seguidores blanquiazules esperando el debut de su querido equipo en la temporada 2008. Ramonense se presentaba como rival accesible para iniciar con el pie derecho el torneo y olvidar los fantasmas del campeonato anterior.
Pero que va, lo que al principio fue alegría, gritos y un ambiente completamente azul, se fue transformando en silencio, desesperación y frustración.
Primer tiempo parejo, Cartaginés intenta imponer sus condiciones, pero la zaga poeta comandada por Rodrigo Cordero frena cualquier sorpresa papera. En el medio campo ramonense una agradable sorpresa, el contención Jorge Davis, espigado moreno con gran zancada, excelente anticipación, buenas coberturas, y facilidad para salir con balón dominado y darle salida a su equipo. Fue sin duda lo mejor en el Fello Meza.
En el marco poeta, el mexicano Gabriel López en las pocas ocasiones que fue exigido le dio seguridad a su zaga, en el medio campo aparte de Davis, Warren Granados intentó por lapsos tomar la batuta de su equipo y adelante do
s veteranos que le aportan experiencia a los moncheños, Gerald Drummond y Alejandro Sequeira, apoyados por el esforzado ex brumoso John Jairo Quiñónez.
¿Y del lado brumoso? Poco es lo que se puede decir, un equipo sin peso en la línea delantera, donde la ausencia de Minor Díaz va a ser un verdadero dolor de cabeza para Juan Luis.
Donny Grant, arrancando como guardameta titular mostró aplomo y seguridad, Carlos Rodríguez fue el mejor jugador blanquiazul corriendo y apoyando por su banda derecha y el medio campo no generó fútbol.
Al 53 en una jugada intrascendente, José Villalobos se fue expulsado por reclamarle al central Allen Quirós y con eso se acabó el Cartaginés.
Ramonense se va al frente y Drummond bota dos opciones, luego Alejandro Sequeira con el pecho le pone un balón muerto al recién ingresado Reyner Solano quien la bota miserablemente.
Grant le tapa un disparo a bocajarro a Granados y Cristián Cisneros mandó a las nubes un primoroso servicio de Warren. Al final rechifla general de la fiel afición azul a su equipo.


Síntesis

0 Cartaginés:
Donny Grant, Carlos Rodríguez, José Villalobos, Martín Arriola, Alexánder Calvo, Oscar Seravalli, Elmir Castillo, Rodolfo Gabriels (Richard Mahonney al 58) Everton Totto (Leonardo Ocamica al 46), Leonardo Madrigal y Roberto Mudarra (Albán Gómez al 52)
DT: Juan Luis Hernández

0 Ramonense:
Gabriel López, Sebastián Matus (Reyner Solano al 46), Rodrigo Cordero, Jeffry Muñoz, Raymond Fernández, José Pablo Fonseca, Jorge Davis, Warren Granados, John Jairo Quiñónez (Johán Perafán al 83), Alejandro Sequeira y Gerald Drummond (Cristián Cisneros al 72).
DT: Orlando de León

Arbitro: Allen Quirós, regular.
Asistentes: Edgar Mora y William Castro
Expulsado: José Villalobos Chan (Cartaginés) al 53
El mejor: Jorge Davis (Ramonense)
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.

Ver comentarios