Enviar
Cartaginés toma aire

Los brumosos retiran la máscara de oxígeno y respiran de forma natural

Susana Ruiz
[email protected]

El Club Sport Cartaginés dio otro paso en firme en su objetivo por eludir el descenso, el sábado venció 2-1 al Club Sport Herediano, victoria que le permite empatar en puntos a la Universidad, aunque su gol diferencia lo mantiene en la última posición de la tabla.
Los brumosos ven cada partido como una final que puede marcar su permanencia en la categoría de honor, y ante los florenses no fue la excepción. En los primeros minutos los rojiamarillos quisieron implantar su ritmo, pero no definieron, y en un contragolpe Esteban Granados, que le robó el balón al brasileño Andre Moura, se enfiló hacia al área, donde el guardameta Adrián de Lemos le cometió la pena máxima y al ser el último hombre vio la tarjeta roja, esto al minuto 23. El penal fue cobrado cuatro minutos después por Minor Díaz, que no desperdició la oportunidad para marcarle el primero al portero recién ingresado Iván García.
Abajo en el juego los dueños de casa buscaron el empate, el cual concretaron en el minuto 35, en tiro libre de Mauricio Solís que de cabeza envió al fondo McDonald para el 1-1.
Empate que no duró mucho, ya que en tiempo de reposición Ocamica le paso el balón a Derrick y este sacó un disparo raso para vencer a García y dejar el marcado 1-2.
En el complemento, Herediano trabajó por el empate, y aunque tuvo el control de la pelota no pudo superar la muralla defensiva brumosa y en la única opción clara, en un servicio de McDonald a Vargas, este libre de marca la mandó fuera, para que al final los florenses cayeran en su campo, ante el disgusto de sus parciales.
Para el capitán brumoso, Richard Mahoney este es un gran paso, “veníamos por el resultado positivo, se nos dio por el trabajo que venimos haciendo. Nunca bajamos los brazos, el equipo está comprometido y luchando por salir de esa posición incómoda”, indicó.
Por su parte, el técnico Javier Delgado, señaló, “fue un partido difícil de principio a fin, con diferentes circunstancias como la primera anotación, la expulsión de Adrián, ellos tuvieron su manera de jugar. Cartaginés nos ganó bien”.

Síntesis


1 Herediano: Adrián de Lemos, Alexander Castro, Mauricio Solís, César Mena, Leonardo González, Carlos Johnson, Félix Montoya, Andre Moura (Marvin Angulo, al 46’), Jonathan McDonald, Saúl Martínez (Iván García, al 27’), Kenneth Vargas (Mario Camacho, al 74’). D.T. Javier Delgado.

2 Cartaginés: Jean Carlo Chacón, Héctor Hidalgo (Carlos Rodríguez, al 67’), Alexander Calvo, Richard Mahoney, Martín Arriola (Daniel Alvarado, al 57’), Derrick Johnson, Esteban Granados, Leonardo Madrigal, Andrés Chávez, Leonardo Ocamica (José Francisco Alfaro, al 80’), Minor Díaz. D.T. Juan Luis Hernández.

Goles: 0-1 de penal de Minor Díaz, min. 28. 1-1 de Jonathan McDonald, min.35. 1-2 de Derrick Johnson, min. 49.

Arbitro: Randall Poveda. Regular.
Asistentes: Luis Román y Marvin Ramírez.
Expulsados: Adrián de Lemos, min. 23 y el técnico Javier Delgado (H).
El mejor: Esteban Granados (C).
Estadio: Rosabal Cordero, sábado 8 p.m.

Pie de foto
Gerardo Rojas/Para La República
El joven defensor del Cartaginés, Héctor Hidalgo, le puso corazón a la contienda y realizó gran trabajo táctico sobre el florense Kenneth Vargas.
Ver comentarios