Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Cartaginés terminó con la frente en alto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019

jugador de san carlos con escudo

Quedó la impresión de que, a pesar de que quedó eliminado y se le puede calificar como el gran perdedor de la jornada de cierre del Apertura en su fase de clasificación, el Cartaginés termina con rostro de triunfador.

No solo porque cumplió con sus deberes y derrotó a Limón 2-0 en un juego crucial del que solo podía salir vencedor, sino porque los eventos que se presentaron para quedar eliminado fueron meramente circunstanciales y nada o poco tuvieron que ver con su exitoso trabajo en la dramática fecha en la que se cerró, por ahora, el telón.

La clasificación estaba amarrada, se ganó un partido que se complicó en los previos, al no poder contar Hernán Medford con tres de sus jugadores estelares: Marcel Hernández, Julio Cruz y Mauricio Montero, pero el cuadro de la Vieja Metrópoli cumplió la faena.

Lea más: Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés

¿Que le faltó un gol para clasificarse? Simple detalle estadístico de un largo campeonato, porque si no hubiera derrotado a Limón 2-0 como lo hizo, no era un gol lo que le hubiese hecho falta, sino algo más.

Además, al Cartaginés se le esfumó la clasificación porque en otro escenario San Carlos anotó un gol en tiempo de reposición, un tiro libre de José Luis Cordero que Juan Vicente Solís empujó a la red, una acción que perfectamente no pudo terminar en gol y eran los brumosos los clasificados.

Rescatar el profesionalismo del equipo de Guadalupe, que enfrentó a los campeones nacionales como si fueran ellos los que peleaban la clasificación y los tuvieron contra las cuerdas en un encuentro complicadísimo. Cartaginés no encontró tanta resistencia ante Limón.

Lea más: Los “cuatro grandes” frente a frente

El fútbol es un simple juego que presenta estos hechos tan desgarradores para algunos actores y tan satisfactorios para otros.

Me agradaron, y mucho, las declaraciones de Hernán Medford al término del partido, dadas un par de minutos después de conocer la eliminación de su equipo.

El técnico brumoso midió sus palabras, lamentó lo sucedido y no se olvidó de felicitar a San Carlos “porque hizo lo suyo”. Fue noble el gesto del entrenador brumoso, que le prometió a la sufrida feligresía del Cartaginés muchas alegrías para la próxima temporada que, por cierto, está a la vuelta de la esquina.

Suena raro, pero el miércoles, Cartaginés no perdió, y no lo decimos porque ganó su partido, las circunstancias que se presentaron hicieron del equipo de la Vieja Metrópoli un grupo gladiador y vencedor.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.