Enviar
Cartaginés levanta a la U

Brumosos cayeron con dos hombres más

Cristian Williams
[email protected]

El lindo estadio Ecológico, sede de la Universidad de Costa Rica, fue el escenario donde los universitarios lograron su primera victoria del torneo, ante un pobre Cartaginés, que pese a contar por 25 minutos con dos jugadores más, no logró ni siquiera el empate.
Los universitarios, que llegaban a ese juego como el peor equipo del año, con cinco derrotas seguidas, mostraron garra y entrega, para vencer a Cartaginés 2 a 1, el cual pese a venir jugando bien, ayer mostró una cara desalentadora para los cientos de aficionados que llegaron a apoyarlo.
Los brumosos, pese al favoritismo con el que llegaban, volvieron a ser el equipo común y corriente de antes y aunque dominaron los primeros minutos y hasta se pusieron arriba en el marcador, al final fueron una completa decepción, al no poder sacar un resultado positivo.
Y es que Cartaginés tuvo todo para ganar, menos capacidad, ya que en el campo no había ideas y mucho menos en el banquillo, para superar a un rival que pese a contar con dos hombres menos desde el min. 71, no pasó mayores angustias.
Johnny Chávez, consciente de que su puesto pendía de un hilo, rearmó su equipo, reforzó la defensa, abandonó la línea de cuatro y se refugió en la de tres. “Cada vez que llegaban nos hacían gol, así que mejor cambiar”, dijo al final del juego.
Pese a ese esfuerzo los brumosos por intermedio de José Villalobos Chang se adelantaron al min. 22, pero con certero cabezazo James Scott logró igualar las acciones al min. 23.
Las cosas pintaban mal para los celestes cuando fue expulsado al min. 54 Geiner Segura, pero con un rival deficiente como el Cartaginés, más bien de nuevo en balón parado lograron el 2 a 1 por medio de Daniel Arce.
El mismo Arce, en una acción poco inteligente se hizo expulsar y dejó a su equipo con nueve figuras. Todo estaba montado para que el Cartaginés igualara, la mesa estaba servida pero…
La U se agrupó bien atrás y ayudada por Matías Recio, tan deficiente como hace años, pasaron los minutos, contando los seis que dio Alexandro Jiménez y Cartago no logró empatar.
La U necesitaba un rival malo para levantarse y ese fue el Cartaginés, que cuando tenía todo para ser líder, quedó debiendo.


Síntesis

2 Universidad: Daniel Cambronero, Marvin Obando, James Scott, Julio Morales, Daniel Arce, Leslie Ramos, Geiner Segura, Alfonso Hilarión, Lucas Carrera (José Vargas, al 77’), Eduardo Valverde (Steven Calderón, al 65’) y Ever Alfaro (Cristian Badilla, al 74’).
D.T. Johnny Chávez

1 Cartaginés:
Jean Carlo Chacón, Héctor Hidalgo, José Villalobos, Martín Arriola, Alberto Jiménez (Matías Recio, al 67’), Andrés Sanabria (Roberto Mudarra, al 77’), Esteban Granados, Andrey Campos, Albán Gómez, Ignacio Aguilar (Oscar Seravalli, al 46’) y Kennet Vargas.
D.T. Juan Luis Hernández

Goles: 0-1 José Villalobos, min. 22, 1-1 James Scott, min. 23 y 2-1 Daniel Arce, min. 59.
Arbitro: Alexandro Jiménez, bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Mauricio Córdoba
Expulsados: Segura, min. 54 y Arce, min. 71
El mejor: Marvin Obando
Estadio: Ecológico, 11 a.m.
Ver comentarios