Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Cartaginés está para campeón nacional

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022

Luis Ronaldo Araya, lidera una ofensiva vibrante

Del Cartaginés de Geiner Segura venimos escribiendo bien desde hace rato y lo calificamos en el cierre del Apertura, como el equipo que ofensivamente jugaba más bonito.

Desde que se soltaron a jugar buen fútbol Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara, el equipo de la Vieja Metrópoli se distinguió por atacar desde todos los flancos ofensivos sin contar con un nueve nato y esto lo analizamos un par de veces en esta Nota.

Hablamos de un rombo ofensivo cuyas puntas las formaron Araya y Guevara junto a Jeikel Venegas y Dylan Flores, cuatro jugadores que el pasado sábado hicieron trizas la frágil defensiva del Monstruo.

Lea más: Cartaginés tiene a la figura del Apertura

Después de que Róger Rojas y Andy Reyes se desinflaron en el transcurso de la campaña, Geiner decidió darle un cambio táctico a la ofensiva del equipo, eliminó al nueve y apostó por la inteligencia, técnica y velocidad de este cuarteto de jugadores a los que solo les faltó un punto para clasificar a las semifinales.

Asociándose, tocando la pelota, buscando paredes cortas, explotando los flancos y jugando a la espalda de la retaguardia rival, Cartaginés presentó muy lindos partidos en el cierre de la temporada anterior. Usualmente estas ofensivas las lideró Luis Ronaldo, con la complicidad del “Cusuco” de pronto convertido en capitán y goleador de la nómina azul.

Para el Clausura, el regreso de Marcel Hernández obligó a Segura a cambiar de planes, al contar quizá con el mejor 9 del campeonato. Inteligentemente, el estratega brumoso tácticamente no deshizo todo lo bueno de la temporada anterior y por lo visto en el inicio del Clausura, la llegada del cubano sacrificó la titularidad de Jeikel Venegas, pero a la espalda del goleador, sigue funcionando esa tripleta explosiva que forman Araya, Guevara y Flores, lo que hace de este Cartaginés 2022, un equipo que ya no juega para Marcel Hernández y que éste se luzca solo.

Lea más: Cartaginés forma temible cuarteto ofensivo

Todo lo contrario, el cubano se convirtió en uno más, sacrificándose, ayudando en defensa y podemos asegurar que simple y llanamente, Marcel se convirtió en el sustituto de Venegas, ahora jugador de cambio.

Estamos en la madrugada del Clausura, apenas los equipos están desayunando repletos de ausencias por pandemia y seleccionado, pero, este Cartaginés está para campeón nacional si, como lo dijo su capitán Allen Guevara, no pierde la cabeza y deja escapar puntos vitales contra equipos no tradicionales.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.