Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 16 Agosto, 2012


Re – Soluciones
Carta a la juventud

Muchachos: consideren la educación técnica y politécnica como una posibilidad real para la superación propia y la de su familia y comunidad. El país demanda técnicos calificados, ojalá bilingües; por ejemplo, ya tenemos suficientes abogados.
Les cuento que la semana pasada estuve en la feria de empleo del Instituto Politécnico de Costa Rica en Heredia pues soy miembro de su junta directiva. En ella, casi 200 jóvenes fueron entrevistados por 25 empresas nacionales y trasnacionales de los sectores de servicios y de las tecnologías de la información y comunicación (TIC): Align Technology, American Data, Convergys, Empleos.net, Exceltec Consultores, GBM, Grupo M, Grupo SPC, IBM, ITS, Manpower, McKinsey, PriceWaterhouseCoper, Search, TecApro, Telecable, Teleperformance, Teletech, Intercultura, Claro, Globalexchange, Grupo STTJoven 360, Multivex y Unicomer.

Las carreras técnicas son cortas, aproximadamente de dos años. La demanda de técnicos es tan grande que los graduados de carreras técnicas encuentran trabajo apenas se gradúan. Como si fuera poco, además de todo, hay financiamiento disponible para pagar los estudios.
Así, con esperanza en el futuro, pónganle y terminen el cole pues, a la vuelta de la esquina, hay oportunidades reales para ustedes.

Pedro Muñoz