Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carreteras a Cartago y San Ramón tendrán ciclovías

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 10:45 am

Ciclista
Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y los ayuntamientos de Alajuela, Cartago y San Ramón está en desarrollo para lograr ese objetivo. Archivo/La República.


Las carreteras a Cartago y San Ramón contarán con ciclovías y pasos especiales para peatones, informó hoy la Casa Presidencial.

Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y los ayuntamientos de Alajuela, Cartago y San Ramón está en desarrollo para lograr ese objetivo.

Estas intervenciones se localizarán en el área del Parque Metropolitano de Alajuela y Circuito Recreativo de Occidente de San Ramón (como parte del proyecto de ampliación de la carretera San José-San Ramón) y en el sector de 2,8 kilómetros entre Taras y La Lima, en Cartago, donde se construirán pasos a desnivel.

“En el caso de San Ramón, por ejemplo, se tiene planeado tener un área de ciclovías y peatonal de 3.2 kilómetros, habilitación de espacios públicos, áreas recreativas y de descanso en el Circuito Recreativo de Occidente”, dijo Rodolfo Méndez, ministro del MOPT.

Lea más: Desatoro vial potenciará a Cartago como clúster industrial

Este enfoque, conocido como Desarrollo Urbano Orientado al Transporte, permitirá que las vías cuenten con espacios para otras modalidades de transporte, además de las motorizados, agregó Méndez.

Lea más: Obras impostergables de la carretera a San Ramón arrancan en enero


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.