Enviar
Carrera Vertical

Stefan busca romper récord

Dinia Vargas
Para La República

El alemán Stefan Minten, campeón mundial de carreras en ascenso, tomará parte este sábado en la II edición de la carrera vertical que se realizará en el edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS), para imponer una nueva marca mundial en esta modalidad.
Stefan pretende subir los 336 escalones del edificio del INS, que se resumen en 14 pisos, y de esta forma establecer el récord como corredor con más pruebas corridas de esta modalidad en diferentes edificios y países.
“Cuando termine la competencia sería como quitarme un peso de encima”, aseguró Minten, quien desea en un futuro correr junto a alguien famoso como Oliver Kahn o Michael Schumacher.
Este alemán, de 40 años de edad, además de trabajar para el Ministerio de Economía en Alemania, practica este deporte desde 2000, el cual lo ha llevado a subir edificios como el Empire State, en Nueva York, y una pirámide egipcia, entre otros. Si contara todos los escalones que ha subido podría haber ido a la Luna y regresado.
Stefan iniciará la búsqueda de su récord este sábado a partir de las 9 a.m. junto a más de 200 competidores, que irán saliendo con una diferencia de 20 segundos y distribuidos por categorías, mientras, el Campeón Mundial será el último en salir.
Los fondos recaudados en esta competencia serán destinados a la Unidad de Neumología del Hospital Nacional de Niños. Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo en la cuenta del Banco de Costa Rica 001-11-2 a nombre de Carrera Vertical.
Ver comentarios