Carrera Saprissa sí se realizará pese a cierre del estadio
Enviar

La Policía de Control Fiscal, en conjunto con la Dirección Nacional de Triutación del Ministerio de Hacienda, clausuraron el estadio Ricardo Saprissa esta mañana, sin embargo, la carrera del domingo si se realizará a las 7:30 am.


La carrera se mantiene en pie debido a que es organizada por una empresa privada ajena a Deportivo Saprissa Sociedad Anónima, sujeta de sanción en este por Tributación.

A dicha sociedad la clausuraron el estadio y el centro médico del Saprissa.

“La carrera se mantiene en firme, va a ser el próximo domingo. Es una actividad que se desarrolló a través de Global Sports Group, empresa que contratamos. Su relación es con Saprissa de Corazón y no con Deportivo Saprissa, ya todo está hablado”, declaró Mauricio Ureña, gerente financiero del equipo deportivo.


Pese a su malestar, Ureña evitó entrar en polémica, aunque considera injusto el trato hacia Saprissa.


“No quisiera entrar en polémica, somos respetuosos. Lastimosamente es previo a unas actividades, el cierre anterior había sido igual. No deja de ser un golpe para nosotros. Al hacer actividad comercial hacemos impuestos y pagamos todo”, indicó.


El presidente de la institución también mostró su descontento, ya que considera que le buscan hacer daño a quiénes hacen las cosas bien.


“Vienen a afectar a las empresas que estamos haciendo las cosas bien, eso desmotiva. Saprissa es muy mediático y a veces se arman estos shows. Espero que la afición tenga claro lo que está sucediendo. Con la frente muy en alto puedo decir que Saprissa no debe nada, que ha afrontado estos problemas y estos ataques de una manera muy ética y correcta” declaró Juan Carlos Rojas en los micrófonos de Monumental.


Los participantes de la carrera podrán retirar sus paquetes en la explanada este del Estadio a partir de las 10 a.m. como estaba establecido.



Ver comentarios