Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Carolina Mora cruzará el Canal de Catalina, de los retos de aguas abiertas más duros del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 21 septiembre, 2022 07:03 a. m.


Costa Rica natación aguas abiertas
Carolina Mora, ultra nadadora costarricense. Elaboración propia/La República


Carolina Mora es una mujer de hierro que a sus 44 años no permite que ninguna barrera supere sus deseos de ingresar en la lista de pocos ultra nadadores en la historia que han completado el Canal de Catalina, una de las tres pruebas que forman la Triple Corona de Aguas Abiertas, los retos más difíciles y peligrosos del mundo en esta modalidad.

Lea más: Carolina Mora de 44 años es la primera costarricense en cruzar el Lago Arenal nadando

Mora cruzará los 32,2 kilómetros que unen la isla de Santa Catalina y la costa de Los Ángeles en California, Estados Unidos. Lo hará entre el 29 y 30 de setiembre.

Esta prueba es una de las tres que componen la Triple Corona, que además del Canal de Catalina, incluye el Manhattan 20 Bridges que consta en nadar alrededor de la isla neoyorquina y el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia de 34 km.

“Catalina sería mi segunda prueba de la Triple Corona, ya hice los 20 Puentes de Manhattan, y tengo fecha para el Canal de la Mancha el otro año, en setiembre 2023”, dijo Mora a La República.

Esta madre y profesional se entrena en la piscina de su amiga y también ultra nadadora, Rocío Mora, ya que cuenta con una turbina capaz de simular la sensación de las olas y el mar, así como disminuir la temperatura para aclimatarse.

Además lo hace junto a su entrenador Kurt Niehaus en la academia.

Lea más: Tica es la mejor latina en la historia en completar reto mundial de aguas abiertas

Carolina busca acompañar a Rocío en la lista de las únicas dos ticas en haber completado este reto.

Ambas son muy buenas amigas desde hace años y dado que Rocío completó la Triple Corona, su experiencia es de gran ayuda para Carolina.

“Es súper importante, he estado con ella en el equipo en dos cruces y es un plus porque las dos nos conocemos tan bien, en la vida cotidiana somos súper amigas y en las piscinas súper bien, no necesito decirle mucho cuando sabemos qué necesitamos, cambio alimenticio o así. Eso nos da confianza. Súper inquietante cuando no nos acompañamos”, agregó Carolina.

Como parte de la preparación, se convirtió recientemente en la primera costarricense en cruzar de lado a lado el Lago del Arenal.


NOTAS RELACIONADAS


aguas abiertas

Primer tico completa uno de los retos de aguas abiertas más duros del mundo

Miércoles 25 agosto, 2021

Daniel Vivero completó el Reto del Canal de Catalina en Aguas Abiertas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.