Enviar

Caro pestañeo

Mal saque de Patrick Pemberton y Puntarenas rescató un punto

Susana Ruiz
[email protected]  

Los equipos de Alajuelense y Puntarenas empataron 1-1, en juego de reposición de la jornada #7, realizado anoche en la cancha alterna de los manudos, el estadio Fello Meza.
En un campo de juego que debido a la lluvia no se prestaba para el buen fútbol, ambos equipos tuvieron múltiples opciones para ponerle cifras al encuentro, pero la falta de dirección en el remate final hizo que el grito de gol no se escuchara en la inicial. El que más cerca estuvo de la anotación fue Alajuelense, en el minuto 16, en un tiro de esquina, Jean Carlo Solórzano cabeceó el balón que le quedó a Harold Wallace para mandarlo al fondo, la pelota ingresó y fue rechazada desde adentro por Kevin Sancho, pero ni el árbitro ni el guardalíneas correspondiente avalaron la anotación.
Después de esta acción los porteños se fueron al frente, Josimar y Sancho estuvieron cerca de marcar, pero no estuvieron finos en el remate final. En el minuto 40, Rodolfo Arnáez, cobró un tiro libre que nadie cerró, y los rojinegros respondieron con un centro de Winston Parks, que solo tenía que tocar Solórzano para mandarla al fondo, pero su disparo salió desviado.
En el complemento, Alajuelense presionó por la anotación, a pesar de que al minuto de reiniciado el partido perdió a Nassar por doble amarilla, pero en el minuto 58, Myrie sacó un centro, que libre de marca, Solórzano envió al fondo para el 1-0.
Puntarenas buscó el empate, y un error en el saque del guardameta manudo, Patrick Pemberton, y otro de Michael Rodríguez le dieron la oportunidad a Barboza para robar el balón, y disparar para el 1-1.
El empate se mantuvo hasta el final del encuentro, ya que Núñez dejó ir de cabeza lo que pudo ser el segundo tanto de los rojinegros.


Así va el torneo

Grupo A: Herediano con 26 puntos, Alajuelense 23, Puntarenas 21, Carmelita 19, San Carlos 18, UCR 12.

Grupo B: Saprissa 26, Brujas 20, Pérez Zeledón 19, Liberia 16, Santos 15, Cartaginés 12.

Síntesis

1 Alajuelense: Patrick Pemberton, Harold Wallace (Roy Myrie, al 23’), Pablo Nassar, Michael Rodríguez, Mario Víquez, Cristian Montero, Pablo Gabas, Leonardo Martins (Esteban Rodríguez, al 78’), Jean Carlo Solórzano, Víctor Núñez, Winston Parks (Cristian Oviedo, al 50’). D.T. Carlos Restrepo.

1 Puntarenas: Daniel Cambronero, Roberto Wong, Rafael Núñez, Oscar Seravalli (Randy Cubero, al 60’), Eduardo Gómez, José Garro, Rodolfo Arnáez, Kevin Sancho (José Macotelo, al 71’), Josimar Arias, Jorge Barboza, Edgar Greaves (Emmanuel Campos, al 23’). D.T. Alejandro Larrea.

Goles: 1 a 0, al minuto 58’, Jean Carlo Solórzano. 1 a1, al 67’, Jorge Barboza.
Arbitro: Vinicio Mena. Regular.
Asistentes: Leonel Leal y Edgar Jiménez.
Expulsado: Pablo Nassar al 46’ (A).
Estadio: Fello Meza, 8 p.m.



Ver comentarios