Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Carnaval de errores y triunfo morado

Cristian Williams [email protected] | Lunes 11 febrero, 2008



Carnaval de errores y triunfo morado

Cristian Williams
[email protected]


Un juego para no olvidar se vivió en el Estadio Nacional entre Saprissa y Carmelita, que en medio de la polémica y múltiples errores, se saldó con victoria morada por 4 a 3.
Para no olvidar, porque posiblemente el de ayer fue el último encuentro con tanta cantidad de aficionados que se registre en el Estadio Nacional. Para no olvidar, por la cantidad de errores de todos los protagonistas.
Para no olvidar, porque un juego con siete anotaciones, cada vez se ve menos veces en el fútbol mundial y eso se debe celebrar.
En el mar de errores de este juego, Saprissa fue más y aunque en el pa
pel se esperaba una fácil victoria, al final requirió una combinación de errores de Alejandro González y el silbatero Edgar Rodríguez para sumar de tres.
A los 22 minutos se dio la apertura del marcador tras un centro de Alejandro Alpízar que nadie atinó a despejar y de atrás apareció Armando Alonso para enviar la pelota al fondo.
Pero no hubo tiempo para celebrar, ya que un minuto más tarde el silbatero le dio un penal de regalo a Carmelita, ante una inexistente falta de Fausto González sobre Esteban Santana. Alejandro, del mismo apellido que el portero morado, igualó el marcador.
En el último minuto de la primera parte una jugada peligrosa dentro del área de González, sobre Celso Borges, fue concretada con potente zurdazo por Ronald Gómez, para irse al descanso con el 2 a 1.
Carmelita inició con todo en ofensiva y en gran acción individual Olman Vargas se quitó en el área a Randal Porras y soltó trallazo pegado al poste, que le picó mal a Fausto y a
cabó en la red.
Pero tenían que darse más goles y por consiguiente más errores y era el turno de Kevin Stewart, quien no pudo controlar un remate lejano de Michael Barrantes y el rebote lo tomó Alonso para señalar el 3 a 2 apenas al minuto 59.
El tiempo pasaba, el 3 a 2 parecía lapidario pero Kervin Lacey envió un tiro de esquina, Fausto no salió y en su cara le cabeceó de nuevo Vargas, para a diez minutos del final decretar el empate a tres.
No sería todo, aún faltaba la expulsión de Alpízar por agredir a González y la de Stewart, por hacer lo mismo con Alpízar, ya cuando este había recibido la roja.
En la portería verdolaga se colocó Alejandro González, quien en la primera acción rechazó muy bien de puños. El empate era una realidad, se jugaban los últimos segundos y llegó… el gol morado.
Minuto 93 la pelota le llega a Alejandro, quien desea hacer tiempo, la tiene cerca de su portería, Esteban Ramírez lo acecha y cuando González la va a atrapar, Ramírez la toca y la envía al fondo del marco.
González reclama que se la quitó de sus manos, y así fue, el silbatero señala el centro, mala decisión, Ramírez celebra y Saprissa, en un juego de errores, sumó tres puntos más.



Síntesis

4 Saprissa:
Fausto González, Randal Porras, Bryan Jiménez, Gabriel Badilla, Tray Bennet, Pablo Brenes (José Luis López, al 66), Michael Barrantes, Celso Borges, Armando Alonso (Esteban Ramírez, al 77), Alonso Solís (Ronald Gómez, al 28) y Alejandro Alpízar. D.T. Jeaustin Campos

3 Carmelita:
Kevin Stewart, Marcel Chavarría, Omar Royero, Alejandro González, Alejandro Cordero, Keylor Soto (Milton Cortés, al 79), Orlando González, Alejandro Víquez (Gustavo Pérez, al 71), Kervin Lacey, Esteban Santana (David Diach, al 79) y Olman Vargas. D.T. Mauricio Montero.

Goles: 1-0 Armando Alonso al 22, 1-1 Alejandro González al 23, 2-1 Ronald Gómez al 46, 2-2 Olman Vargas al 51, 3-2 Armando Alonso al 59, 3-3 Olman Vargas al 80 y 4-3 Esteban Ramírez al 93.
Arbitro: Edgar Rodríguez, mal.
Asistentes: Edwin Medaglia y Gerardo González.
Expulsados: Alejandro Alpízar al 86 y Kevin Stewart al 86.
El mejor: Armando Alonso.
Estadio Nacional, 3 p.m.