Enviar
Carmichael regresa a La Ruta
Por segundo año consecutivo estará en el país

El ciclista y entrenador personal de Lance Armstrong, Chris Carmichael, anunció que volverá a competir La Ruta de los Conquistadores este año, cumpliendo la promesa de que regresaría a Costa Rica.
El estadounidense, quien practica ciclismo desde joven, dijo que está emocionado por volver. “El año pasado participé en La Ruta, una de las competencias más duras que he realizado, y fue tan fuerte y pesada que pensé, solo debo terminarla y no tengo que volver, pero ahora me tendrán de vuelta”.
Chris Carmichael cumplirá 51 años el 24 de octubre. Junto a él vendrán otros ciclistas que son parte del Sistema de Entrenamiento Carmichael.
“En 2010 participamos 15 personas entre atletas y entrenadores y 14 logramos terminar La Ruta, todos concordamos con que esto ha sido lo más duro que hemos hecho sobre dos ruedas”, mencionó Carmichael.
Aparte de Lance Armstrong, entre los deportistas que Carmichael también ha entrenado están el exrutero George Hincapié y el exnadador Glenn Ed Moses.
“Las selvas de Costa Rica no tienen piedad de nadie, no importa quién eres o qué hayas corrido, durante cuatro días harán lo imposible para verte caer sobre tus rodillas”.
Para Román Urbina, organizador de La Ruta, es un honor contar con la presencia del ciclista. “Costa Rica es un tesoro que muchos extranjeros y nacionales disfrutan. Este año tenemos ciclistas ya inscritos de lugares como Nepal, Australia y Alemania”, expresó Urbina.
Entre los principales logros profesionales de Carmichael se destaca que de 1978 a 1984 formó parte del equipo nacional de ciclismo de Estados Unidos, en 1984 compitió en los juegos olímpicos realizados en Los Angeles, en 1986 corrió el Tour de Francia y en 1999 el Comité Olímpico de su país lo escogió como entrenador del año.
La décima novena edición de La Ruta de los Conquistadores dará su banderazo de salida el 2 de noviembre. Los pedalistas recorrerán el país de costa a costa. El trayecto oficial es de 400 kilómetros divididos en cuatro etapas: Jacó-Santa Ana, Santa Ana-Terramall, Terramall-Turrialba y Turrialba-Limón.
Otras figuras de renombre internacional como Ben Soontag, actual campeón de La Ruta; Jason Sager, Alex Grant, Matt Ohram, Milton Ramos y Rebeca Rusch ya confirmaron su participación.
Los nacionales Federico “Lico” Ramírez y Rom Atkerson también darán su pelea en esta competencia.
Hasta el momento hay inscritos participantes nacionales y de 16 países más, entre ellos, Australia, Inglaterra, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, España, Nepal e Irlanda del Norte.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios