Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Suspender libre tránsito puede salvar vidas en zonas de riesgo”

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 21 marzo, 2020 07:48 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.


Prohibir que los ciudadanos salgan de casa y transiten libremente por todo el territorio nacional, no es una ocurrencia, sino una medida para salvar vidas que ya es urgente, según Carmen Chan, jefa de Nueva República, quien insistirá sobre este tema.

Su propuesta ha sido considera como una ocurrencia, ¿qué opina?

No es ninguna ocurrencia, en varios países se ha estado implementado con éxito, no debemos perder ni un solo minuto en esta guerra contra el Covid-19.

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa?

Los diputados de Nueva República, con esta propuesta, buscamos proteger la vida y la salud de todo el personal sanitario que actualmente se encuentra prestando sus servicios al país, de una manera solidaria, comprometida, entregada, abnegada y responsable.

Lea más: ¿Debe Costa Rica aplicar un toque de queda?, diputada Carmen Chan lo sugiere

Ese gran trabajo de muchos héroes nacionales, amerita que como país les permitamos seguir realizando su trabajo y esto implica accionar para que la transmisión sostenida se retarde.

Lo mismo ocurre para otros funcionarios públicos que laboran en seguridad, tránsito, la atención de servicios básicos, entre otros.

¿Qué opina de que el Gobierno haya rechazado el plan hasta el momento?

Las autoridades deben tomar posiciones claras y contundentes para enfrentar un episodio de salud pública que amenaza la vida humana de sus habitantes.

Lea más: "No estamos considerando un toque de queda": ministro de Seguridad

La autorización temporal para suspender la libertad de tránsito y reunión, sería un salvavidas del gobierno que solo podría ser utilizado bajo criterios técnicos del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad.

Estas medida puede salvar vidas, en Nueva República estamos convencidos de eso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.