Enviar
Carmen Amack la reina


Carmen Amack defendió con éxito el título del Campeonato Nacional Medal Play. La victoria la confirma como la mejor jugadora del país, en vista de que además de sus dos títulos consecutivos en el Medal Play, también ha ganado el Match Play los últimos dos años.
“Como siempre yo le doy muchas gracias a Dios. Estoy feliz por esta satisfacción personal tan inmensa”, manifestó emocionada la ganadora de los cuatro campeonatos nacionales que se han jugado desde noviembre de 2006.
El score de la ganadora en la ronda final fue de 86 para un agregado de 249 golpes en los tres días de competencia que comprendió el torneo femenino.
Von Saalfeld tiró 90 y cerró la semana con total de 251. Verónica Odio ocupó el distante tercer puesto con 271, Sylvia Pérez fue cuarta con 273, Natalia Ramos quinta con 284 y Pamela Calderón sexta con 297.
Amack inició el día en el segundo lugar, dos golpes por detrás de la entonces líder Hilda von Saalfeld, con quien protagonizó un interesante ‘match’ por el título. La diferencia había desaparecido al completarse nueve hoyos y Amack se adelantó en el hoyo 10, en donde hizo par y su rival bogey.
A partir de ese momento su lucha por el primer lugar fue un constante intercambio que las llevó a alcanzar el tee del hoyo 17 nuevamente empatadas. Ese penúltimo hoyo —un par cuatro de 311 yardas— fue crucial, ya que Von Saalfeld hizo seis golpes y Amack cuatro para tomar una ventaja de dos que defendería sin problemas en el hoyo final.
En la categoría Damas A el triunfo fue de punta a punta para Jessie Basadre, quien sumó 321 golpes. Sus scores la llevaron a ganar por una cómoda ventaja de diez sobre María Julia Roca. El tercer puesto fue para Josefina Sarria (333 golpes), el cuarto para Yolanda Palza (340), el quinto para Hazel Silva (351) y el sexto para Lilliana Artavia (360).

Ver comentarios