Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Carmelita sostiene clasificación

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 19 noviembre, 2007



Carmelita sostiene clasificación

Empate 0-0 en Alajuela lo deja firme en el tercer lugar

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Un planteamiento sumamente ordenado en lo táctico en que se vio la mano de Mauricio Montero, le permitió a Carmelita sacar un valioso empate 0-0 en su visita al Morera Soto, resultado que dejó a los carmelos como propietarios del tercer lugar de la clasificación, cuando solo le resta una fecha al Apertura.
Si bien es cierto los rojinegros también amarran con la igualada el segundo lugar, la pérdida de dos unidades les impidió dar caza al Herediano en la cima del grupo A, lo que produjo enorme sinsabor en los pocos seguidores erizos presentes al Morera Soto, tan molestos que escuchamos a uno de ellos decir que “tiene más sangre un zancudo que este equipo”.
Carmelita plantó un 4-5-1 con David Diach en punta; la Liga salió con un 4-3-3, enganchado Kenny Cunninghan con los arietes Núñez y Parks, pero la verdad que los grandes actores de la ceremonia fueron los mediocampistas carmelos, Rigo Ramírez, Keylor Soto, Andrés Chávez y Mauricio Mora que supieron proteger todos los costados defensivos de su retaguardia, facilitando la labor de los zagueros Ramírez, Cordero, Royero y Chavarría.
Además, contragolpearon con claridad, limpieza y fineza, de manera tal que Alejandro Víquez tuvo dos ocasiones de gol propicias, una se la detuvo en gran acción Patrick Pemberton; Diach también bombardeó mientras que Alajuelense no halló la ruta del gol a pesar de los sanos esfuerzos de Gabas, Martins y Cunninghan, de forma tal que su ataque se redujo a las dos oportunidades de gol que dejó ir Winston Parks, una de pie solo solo ante Steward y otra de cabeza cuando no supo enderezar un centro de Myrie.
En la segunda parte entró Batata por Martins y la Liga mejoró en ofensiva, sin embargo al abrir sus líneas permitió fulminantes contraataques carmelos, uno espectacular de Mauricio Mora que Víquez no pudo dejar de cabeza en la red, otro que terminó Diach con un bombazo a Pemberton.
La Liga tejió el cerco; Restrepo metió a Lara y Ruiz en busca de espacios; se cobraron seis tiros de esquina contra la portería de Kevin, quien trabajó excelente de puños, pero no se rompió el encanto. La retaguardia carmelita liderada por Royero, logró su cometido y el 0-0 al final se vio, desde luego, como hazaña carmela y fracaso erizo.

Síntesis

0 Alajuelense
Patrick Pemberton; Roy Myrie, Cristian Montero, Michael Rodríguez, Mario Víquez (Yendrick Ruiz, 85’), Elías Palma, Pablo Gabas, Leonardo Martins (Rodrigo Batata, 46’), Kenny Cunninghan; Víctor Núñez, Winston Parks (Luis Lara, 58’).
D.T. Carlos Restrepo

0 Carmelita

Kevin Steward; Roy Ramírez (Walter Cordero, 87’), Alejandro Cordero, Omar Royero, Marcel Chavarría, Keylor Soto, Rigo Ramírez (Anthony Calvo, 72’), Mauricio Mora (Olman Vargas, 59’), Andrés Chávez, Alejandro Víquez, David Diach.
D.T. Mauricio Montero.

El mejor: Keylor Soto.
Arbitraje: Alessandro Jiménez. Muy bien.
Asistentes: Milena López y Esteban Patiño.
Estadio Alejandro Morera. 11 a.m.