Carmelita presiona
Enviar
Carmelita presiona

Susana Ruiz
[email protected]  

El equipo de Carmelita con su victoria ayer de 3-1 ante la Universidad de Costa Rica, presiona por obtener uno de los lugares a la segunda ronda del Campeonato de Invierno, cuando le quedan dos partidos para terminar esta fase clasificatoria, frente a Alajuelense y Herediano.
Los carmelos se han fijado el objetivo de clasificar, y por eso no dejaron que los celestes, que vienen con una racha de seis partidos sin ganar, se acomodaran en el campo y a los cuatro minutos ya estaban arriba en el marcador. Kervin Lacey cobró un tiro de esquina para que Omar Royero de cabeza enviara el balón al fondo para el 1-0.
Carmelita, no se conformó con ese tanto y viendo el desconcierto en la parte baja visitante, aprovechó para marcar el segundo tanto. Esta vez, fue Lacey, que globeó el balón para bañar al portero Osvaldo Quesada y poner el 2-0.
La Universidad trató de reaccionar, y a los 30 minutos el técnico Marvin Solano movió sus piezas y con el ingreso de Jheireal Downs trató de acompañar más en el ataque a Steven Calderón, quien se aprovechó de un entrevero en el área carmela para descontar con el 2-1.
En el complemento, los dueños de casa no bajaron la guardia, sabían que un gol no era ventaja, y al minuto de reiniciado el encuentro, Reynaldo Parks le cometió falta en el área a Alejandro Víquez, el central Jefry Santamaría decretó la pena máxima, que fue a estrellar Diach, en la base del vertical izquierdo del arco defendido por Quesada, salvándose del tercer tanto.
Sin embargo, Diach se reivindicó en el minuto 70, cuando de cabeza, en un centro de Mauricio Mora, le ganó en la marca a Parks y estableció el 3-1, definitivo.


Síntesis


3 Carmelita: Kevin Stewart, Roy Ramírez, Omar Royero, Alejandro Cordero, Alejandro González, Mauricio Mora, Keylor Soto, Alejandro Víquez, Kervin, Lacey, David Diach (Olman Vargas, al 90’), Esteban Santana (Kendall Wilson, al 66’). D.T. Mauricio Montero.

1 Universidad: Osvaldo Quesada, Víctor Miranda, Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Tomás Quesada, Alonso Hilarión, Kareen McLean (Maumel Martínez, al 77’), Berny Scott (Bernald Mullins, al 86’), Marvin Obando, Leonardo Madrigal (Jheireal Downs, al 30’), Steven Calderón. D.T. Marvin Solano.

Goles: 1-0 de Omar Royero al min. 4. 2-0 de Kervin Lacey al min. 21. 2-1 de Steven Calderón al min. 32. 3-1 de David Diach al min. 70.
Arbitro: Jefry Santamaría. Regular.
Asistentes: Edwin Medaglia y Esteban Patiño.
El mejor: Kervin Lacey (C )
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.

Ver comentarios