Enviar
Carmelita hizo el negocio
Los verdolagas tienen la mesa servida para regresar a la primera división

En un repechaje frío, con ambiente de todo menos de fútbol, con las gradas vacías, Carmelita sacó un empate a dos del estadio Ricardo Saprissa ante Orión.
Estos equipos buscan un lugar en la máxima categoría. El cuadro de la constelación por mantenerse y los verdolagas para regresar después de dos años de haber descendido.
Con poco más de 80 personas, en su amplia mayoría seguidores de los carmelos, el juego mostró dos cuadros de bajo nivel, aunque con más trabajo e idea de juego los visitantes, a los que ya a los 3 minutos les habían quitado un gol.
Guiados en la medular por Miguel Marín Carmelita logró la apertura del marcador tras un tiro de esquina que conectó Bryan Sánchez para vencer con certero cabezazo al veterano Carlos Díaz.
El camino lucía pintado de rojo y verde, que sin mayores problemas cerró la inicial con el marcador a su favor y sin mayores apuros, salvo una opción errada por Richard Mahoney solo ante Bryan Zamora.
Pero algo pasó porque Orión mejoró en actitud y orden, adelantó líneas y pasó de dominado a dominador, hasta que logró la igualada por intermedio de Adrián Marrero, ejecutando pena máxima por manos de Fabricio Chavarría.
Pero esa alegría fue efímera, ya que sólo tres minutos más tarde, al 72, Sebastián Mattus hizo un centro perfecto al segundo poste a la llegada de Carlos Montenegro, quien venció por segunda vez a Díaz.
Ahora si parecía que el partido estaba decidido, no pasaba nada, todo era en la medular, faltas y faltas le quitaban ritmo y los tres puntos parecían tener destino a la barriada alajuelense.
Pero no fue así porque tras un tiro de esquina Richard Mahoney saltó más que todos y le dejó en bandeja a Marrero para que tocara lo justo y decretara el 2 a 2 definitivo.
La serie está pareja, pero se define en el Morera Soto, donde Carmelita espera sellar el negocio con una victoria que lo lleve a la primera división.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios