Enviar
Carmelita asegura la final

Aunque ya no está el “Cañón” González para celebrarlo, el equipo de Carmelita, dirigido por el legendario “hace campeones” de la segunda división, Orlando de León, ganó la serie ante San Ramón y dio un paso importantísimo en su anhelo de regresar a la máxima categoría del fútbol costarricense.
Los carmelos, quienes habían ganado el primer partido de la serie 1 a 0, doblegaron ayer 1 a 2 a los poetas para un global de 3 a 1, que les permite alzar la corona del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
El partido se realizó en el estadio de los poetas, otrora sede de la primera división cuando los locales militaron en esta, y adonde los carmelos llegaron ayer a sacar un buen resultado y lo obtuvieron.
Pese a la necesidad de anotar de los ramonenses, el equipo de De León tomó la delantera al minuto 57, y luego de una primera parte sin goles. La anotación cayó por intermedio de Esteban Santana. El equipo local se sintió herido y contra la pared, y se fue en busca del empate, que logró al 70’, tras gol de cabeza de Logan Santamaría.
El partido entró en la recta final con un escenario de un Ramonense buscando el gol para igualar la serie, y un Carmelita sosteniendo y también tratando de encontrar la anotación para liquidar el asunto, y esto último fue lo que sucedió, cuando Elmer Umaña puso arriba a los visitantes, dándoles la estocada final y asegurando la corona.
Carmelita ahora intentará ganar el Clausura para obtener el boleto directo, que significa su regreso a la primera división.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios