Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


Carmelita-San Carlos: uno a evitar el abismo y el otro a buscar la cima

Última fecha le valdría el liderato a San Carlos o la permanencia a Carmelita

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 abril, 2019

San Carlos y Carmelita será el partido destacado de la jornada al decidir al posible líder y el equipo descendido. Cortesía/La República
San Carlos y Carmelita será el partido destacado de la jornada al decidir al posible líder y el equipo descendido. Cortesía/La República


Mientras San Carlos goza de grandes posibilidades de acabar en primer lugar, Carmelita trata cómo puede de no descender.

Este domingo, a alguna de las escuadras le corresponderá acabar con las aspiraciones de la otra.

De salir victoriosos, los dirigidos por Luis Marín a las 3 p.m. en el estadio Rafael Bolaños prácticamente asegurarían su sitio en la cima y dejarían sin posibilidad de permanencia a los de Fernando Palomeque.

Los verdolagas deben triunfar y esperar una derrota de los académicos ante Limón.

Lea más: Descenso de Carmelita significaría una pérdida para juventud del fútbol nacional

Con este último panorama, los norteños cruzarán los dedos para que ni Pérez Zeledón ni Saprissa ganen, y que Herediano lo haga idealmente por la mínima.

También podría darse el caso de que ambos salgan perjudicados y el resultado que lograría eso de seguro sería un eventual empate.

En cancha, desde su regreso a Primera División hace un año, los norteños se encuentran en los puestos de privilegio, siendo terceros en la tabla del Apertura de la mano de Martín Cardetti, y hoy con Luis Marín, a las puertas del liderato.

Contrario a los carmelos que, si bien no sería su primer descenso en la historia, incluso en 1968 bajaron a la tercera categoría, parecía hace menos de un año poco probable verlos en esta situación.

Lea más: Pretendientes al liderato con ojo puesto en el cuarto lugar

Carmelita coqueteó con un puesto de clasificación desde la fecha 4 hasta la 12 del certamen anterior y en instantes dejaban por fuera del baile a los Toros del Norte.

Así como los mismos sancarleños han vivido en carne propia lo que podría experimentar la barriada alajuelense, al haber descendido en múltiples ocasiones, siendo la más reciente en 2017.

Un San Carlos con o sin liderato, un Carmelita un año más en Primera división o no... El último cartucho se juega este domingo.



Traspiés verdolagas


Carmelita ha descendido a la Segunda división en cuatro ocasiones, en una tardó 22 años en regresar a la máxima categoría.

Descenso Regreso
2009 2012
1994 1995
1983 1992
1961 1983



Principales logros sancarleños


La situación más similar en la que San Carlos acabó en primer lugar fue cuando en el formato se dividían los equipos en dos grupos y encabezó el sector B del Verano 2010.

2018 Semifinalista de Torneo de Apertura
2011 Subcampeonato Torneo de Verano
2010 Subcampeonato Torneo de Verano
2008 Semifinalista Torneo de Invierno



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.