Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides: “Es grande la ausencia de proyectos en materia económica y fiscal”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020 07:50 am

Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN. Archivo/La República.
Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN. Archivo/La República.


Al iniciar las sesiones extraordinarias, Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional, lamentó que el presidente Carlos Alvarado no haya incluido proyectos de peso en materia económica y fiscal.

“Inició el periodo de sesiones extraordinarias más largo que se haya conocido. Durante 8 meses el gobierno tendrá la potestad de escoger la agenda. Y arrancó mal. Es grande la ausencia de proyectos relevantes en materia económica y fiscal. Nuestro país debe enfocarse en solucionar el enorme déficit de sus finanzas y en reconstruir la economía”, dijo Benavides.

Las sesiones extraordinarias del Congreso se extenderán hasta julio del otro año y en ellas, será el mandatario el que establezca la agenda de debate en el parlamento.

En ese sentido, Benavides cuestionó la gran cantidad de préstamos que promueve esta administración sin entrarle al tema del gasto.

“Pedir más préstamos, sin una propuesta integral que recorte el gasto público, realice reformas estructurales y garantice la sostenibilidad de nuestras finanzas, sólo conduce a continuar con un “nadadito de perro” para apenas llegar al 2022”, dijo Benavides.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.