Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides: “El tiempo es un recurso de lujo que no tenemos”

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 22 noviembre, 2020 04:00 pm

Carlos Ricardo Benavides
Archivo/La República


La mesa de diálogo multisectorial del gobierno falló al establecer medidas recaudatorias a partir del 2023, según Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN.

El gobierno de Carlos Alvarado debería aprovechar los ocho meses que vienen de sesiones extraordinarias y plantear una propuesta al FMI cuanto antes.

“El tiempo es un recurso de lujo que no tenemos. La crisis avanza y el default se acerca. El gobierno debe asumir con seriedad y plantear, en los próximos 8 días, su propuesta para negociar con el FMI”, dijo Benavides.

Lea más: Elián Villegas: “Logramos acuerdos sustantivos para la sostenibilidad fiscal”

Por otra parte, la Asamblea Legislativa no debe ir a receso sin aprobar los proyectos de Empleo Público y Fondo de Avales para brindar crédito inmediato a miles de empresas sin liquidez, dijo el diputado.

“En el primer semestre del 2021 el Ejecutivo debe impulsar la agenda de cumplimiento con el FMI y los proyectos para reanimar el empleo, la inversión y las exportaciones. Tiene que existir estrategia y presencia del ministerio de la Presidencia en la Asamblea. ¡No hay tiempo qué perder”, agregó Benavides.

Lea más: “Histórico” acuerdo para renta global permitirá implementación en 2023, según UCCAEP


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.