Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides anunciará a inicios de 2021 si se postula para la presidencia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 25 noviembre, 2020 02:00 pm

Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN
Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN. Archivo/La República


En los primeros meses del 2021, Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN, definirá si se postula para la presidencia de la República.

El político reconoce que no es el momento de estar hablando de las elecciones por la situación país, pero también asevera que los tiempos se acortan.

“Se acerca la hora en la que tendré que tomar una decisión muy pronto, comenzando el otro año”, dijo Benavides al programa Matices.

Lea más: Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

Benavides ha sido diputado en dos ocasiones, ministro de la presidencia y de turismo. En esta administración, fue presidente de la Asamblea Legislativa.

Sobre la situación país Benavides señaló que no hay tiempo que perder.

“El tiempo es un recurso de lujo que no tenemos. La crisis avanza y el default se acerca. El gobierno debe asumir con seriedad y plantear, en los próximos ocho días, su propuesta para negociar con el FMI”, dijo el diputado.

En 2019, cuando él dirigió el congreso, se logró la mayor productividad de los últimos 34 años, según el Estado de la Nación.

Lea más: Mario Redondo: “Tengo optimismo de una alianza de centro derecha para el 2022”

“La legislatura 2019-2020 es el segundo período más productivo en 34 años (…). El ciclo en cuestión se caracteriza además, por ser el de mayor cantidad de leyes sustantivas promulgadas. De las 159 leyes aprobadas, 100 son leyes que impactan el desarrollo humano de la sociedad costarricense, la cifra más alta en tres décadas y media. Este es un comportamiento poco usual cuando se contrasta con las tendencias de largo plazo en esta materia”, dijo el Estado de la Nación.


NOTAS RELACIONADAS


Liberación Nacional tiene los retos de salir lo menos lastimado posible de la precampaña y de atraer votantes, sobre todo jóvenes, para resurgir luego del histórico fracaso del 2018, cuando no llegó ni siquiera a la segunda ronda. Archivo/La República

A dos años de las elecciones,  ¿quiénes soñarían con la presidencia en Liberación?

Jueves 19 marzo, 2020

La campaña electoral en Liberación no sería prematura si se considera que la convención interna se llevará a cabo en un año, por lo que no es extraño que ya se






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.