Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Avendaño denuncia gasto millonario en viajes del Gobierno

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018 09:17 am

Carlos Avendaño
“Nos quieren meter impuestos para seguir la fiesta del despilfarro”, aseguró Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Archivo/La República


Los gastos para financiar viajes de los funcionarios del Gobierno al exterior rondan los ¢1.2 mil millones en el presupuesto ordinario para el 2019, denunció Carlos Avendaño, jefe de fracción de Restauración Nacional.

“Nos quieren meter impuestos para seguir la fiesta del despilfarro”, manifestó Avendaño quien informó que su bancada revisa rigurosamente el plan de gastos para el próximo año.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides: “Estamos tocando fondo”

Detalló, por ejemplo, que en la Presidencia de la República la partida de publicidad y propaganda supera los ¢239 millones, mientras que en viajes se gastarán más de ¢70 millones.

Lea más: Presupuesto 2019 definirá reforma fiscal

A eso último, hay que sumarle casi ¢40 millones del Ministerio de la Presidencia, donde se viajará más porque en el 2018 se destinaron para estas salidas al exterior ¢28 millones. 

En Cancillería, se destinan ¢500 millones para viajes en tanto la ministra de Hacienda y su equipo destinarán ¢84 millones para viajes y transportes.

“Nos dicen que paguemos más impuestos pero no pararán la viajadera. En solo cuatro dependencias se gastarán casi ¢700 millones en salidas. Hay que frenar el despilfarro, esto es una mala señal”, advirtió el congresista.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.