Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado viaja a Francia para abogar por ingreso a la OCDE

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018 07:52 am

Carlos
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Con el objetivo de abogar por el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Carlos Alvarado, presidente de la República, viajará a Francia este viernes, para iniciar una gira de cinco días.

Durante su estancia, conversará con empresarios y el sector académico, sobre la importancia de incorporar a Costa Rica a ese club de países desarrollados.

Lea más: Deterioro fiscal alejaría a Costa Rica de la OCDE

Asimismo, participará en la conmemoración del centenario del final de la I Guerra Mundial y en el Foro de París para la Paz, gracias a una invitación de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Nos encontramos en la pendiente más empinada de nuestro camino hacia la OCDE, pero trabajando juntos sacaremos la tarea adelante por el bienestar de toda la población. Nos debemos esforzar para sacar las tareas pendientes y convertirnos en el miembro número 38 de la Organización”, declaró el mandatario.

Lea más: Simplificación de trámites afecta el índice de competitividad del país

El mandatario sostendrá una reunión de trabajo con el Consejo, máximo órgano de esta OCDE, el cual reúne a los representantes de los 37 países miembros, en la que estará acompañado por Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

La visita se da en momentos en que el país vive problemas de estrechez fiscal, además de una incertidumbre por el futuro del plan fiscal y los nuevos impuestos.

Esto, porque el déficit cerrará a final de año en al menos un 7% del PIB.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.