Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado sobre ley de empleo público: “Los costarricenses quieren eficiencia, no quieren ver privilegios”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 07:30 am

Carlos Alvarado. Archivo/La República.
Carlos Alvarado. Archivo/La República.


La ley de empleo público ayudaría para que los costarricenses cuenten con un sector estatal más eficiente, a la vez que reduce el gasto y los privilegios, según el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Empleo público inicia recta final en el Congreso con serias dudas de legalidad

El mandatario se refirió a las observaciones que hiciera la Sala IV sobre la polémica ley.

“Los costarricenses quieren eficiencia; no quieren ver privilegios. Las personas no quieren ver despilfarros; quieren ver que las cosas funcionen, quieren ver que si algo es bueno se evalúe bien; si hay algo mal o una falla recurrente, evaluar y ser eficiente. Por eso yo espero que sea ley de la República”, añadió el presidente Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado: “Estabilidad económica del país está en juego con ley de empleo público”

También indicó que la Ley de empleo público no es para complacer al Fondo Monetario Internacional, ni para cumplir un criterio, se trata de cumplirle a los costarricenses.

“Por eso yo espero que se vote y que esto permita construir una sociedad más equitativa, porque este no es un tema de si hay voluntad política o no; se trata de lo que espera el país”, agrego.

La polémica ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para toda la administración estatal.

De esta forma, los trabajadores que tengan una remuneración por encima del salario estándar que se fije en la ley, sufrirán un congelamiento de sus pluses y aumentos por costo de vida.

La medida afectaría a unos 270 mil empleados estatales y pretende ordenar los disímiles sistemas de remuneraciones en el aparato estatal, así como ahorrarle recursos al Estado.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.