Logo La República

Sábado, 29 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado responde a debate sobre propuestas de tasa usura

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 05:06 pm

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, dice que ambos extremos de los criterios tienen sus buenos puntos a favor, por lo cual hay que encontrar una solución en el medio. Archivo/La República


Carlos Alvarado envió un mensaje a los diputados que analizan las propuestas sobre el tope a las tasas de usura, siendo su recomendación, hallar un punto medio.

Lea más: Reflexiones: De la usura, los usureros y su regulación, parte 1.

Por una parte, se sugiere un máximo de 43% para los créditos y tarjetas de parte de la Superintendencia General de Entidades Financieras.

Lea más: Tasa de usura de 43% genera dudas entre diputados

Lo que está por encima del 30% que establecieron los legisladores para las operaciones en colones, y a su vez, es menor a la propuesta de 51% del Banco Central.

"Yo me inclino, ante la información que tenemos, por un punto medio. Porque hay un extremo de la preocupación de que se excluiría de crédito a muchas personas, el otro extremo es que la tasa sea muy alta y no se mejore la situación, así que hay que ejecutar y tener un mecanismo rápido", dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Welmer Ramos con una computadora de fondo y una persona sosteniendo una tarjeta de crédito

Diputado oficialista critica metodología de Sugef para tasa de usura

Martes 28 enero, 2020

Hoy por la tarde la Sugef presentó su metodología para fijar la tasa de usura ante la a Comisión de Asuntos Hacendarios.

Rodrigo Cubero

¿Se deberían de prohibir préstamos que cobren más del 57%?

Lunes 08 julio, 2019

"Podrían resultar en algo que es contrario al espíritu de lo que se quiera hacer con este proyecto, que es precisamente proteger a los hogares", dijo Rodrigo Cubero.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.