Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado pedirá ilegalidad de huelga

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2018 08:15 am

una imagen de huelga nacional
La huelga que iniciaron los sindicatos hoy tiene como objetivo evitar la aprobación de nuevos impuestos, a través del plan fiscal. Archivo/La República


Al considerar que la huelga indefinida que iniciaron hoy los sindicatos no se justifica, Carlos Alvarado, presidente de la República, pedirá a los tribunales declarar el movimiento de protesta ilegal.

Lea más: Bloquean tren, General Cañas y se teme por abasto de combustible

Si el mandatario logra su objetivo, los trabajadores públicos que se mantengan fuera de su puesto de trabajo, podrían perder la remuneración de los días no laborados, e incluso hasta su puesto.

Lea más: Carlos Alvarado enfrentaría una de las mayores protestas de últimos 20 años

“Afectar a las personas que van a sus trabajos, a los niños y niñas que se quedarían sin clases, a las personas que esperan atención médica, y a quienes se disponen a producir, “no es la vía costarricense. La mayoría de los costarricenses no queremos recorrer ese camino”, dijo Alvarado, quien calificó la huelga de “injustificada, improcedente e ilegal”.

La huelga que iniciaron los sindicatos hoy tiene como objetivo evitar la aprobación de nuevos impuestos, a través del plan fiscal.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.