Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bloquean tren, General Cañas y se teme por abasto de combustible

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2018 08:01 am

Un bloqueo
El tren fue bloqueado en la ruta San José -Belén, por los trabajadores de la Municipalidad de San José. Cortesía/La República


Al iniciar la huelga indefinida esta mañana, los trabajadores de la Municipalidad de San José, evitaron el paso del tren en las cercanías del municipio, lo que obligó a los usuarios a hacer transbordo.

Lea más: Carlos Alvarado enfrentaría una de las mayores protestas de últimos 20 años

Por otra parte, se reporta un bloqueo en la autopista General Cañas, a la altura del Hospital de México, en donde los funcionarios de ese centro de salud se sumaron al movimiento de protesta en contra de los impuestos. Los trabajadores empezaron a caminar hacia San José por la carretera, por lo que hay un embotellamiento en esa importante ruta.

Lea más: Gran conflicto social espera a nuevo presidente

En cuanto al abasto de combustible, la ANEP reportó que ninguno de los trabajadores de Recope se presentó a trabajar a los planteles, por lo que no se estaría vendiendo combustible a las gasolineras.

Los sindicatos están protestando en contra de los nuevos impuestos que pretende el gobierno de Carlos Alvarado, para mitigar el déficit fiscal.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.