Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado no quiere escuchar clamor de 'reactivación económica' sin antes finanzas sanas

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 11:15 am

Carlos Alvarado de traje frente a calculadora
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Como imposible ve el presidente Carlos Alvarado que se alcance la reactivación económica sin antes poner en orden las finanzas públicas.

Actores políticos y empresariales han señalado la falta de medidas de reactivación, discursos que Carlos Alvarado criticó en declaraciones otorgadas a La Nación.

"Es irresponsable hablar de reactivación e ignorar políticamente la estabilidad. Es muy bonito, es un discurso lindo, pero es puro populismo y es vergonzoso, pero bueno, lo veo en el contexto en el que estamos", dijo el mandatario.

La participación de Alvarado ante los diputados este pasado martes desató una vez más la ola de críticas del sector productivo quienes, entre múltiples señalamientos, el hecho de no referirse a acudir a las acciones que urgen.

Lea más: ¿Y la reactivación, generación de empleo y reducción de trámites?: Uccaep tras discurso de Carlos Alvarado

"Es momento de dejar de lado el pensamiento en ‘pequeñito’ y procurar un incremento económico real. Una tasa de crecimiento del 2,9% no nos va a sacar de la crisis y menos si las condiciones no están dadas para atraer mayor inversión”, mencionó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

Fondo de avales, ley de atracción de inversionistas, rentistas y pensionados, cáñamo, entre otros proyectos se le apuntan como que han sido perdidos de mira.

El mandatario se defiende insistiendo que la infraestructura y trabajos en construcción no se han detenido, por ejemplo, pero también ve necesario que avance la agenda FMI, puesto que las consecuencias de esto serían 'el principal riesgo para el país'.

Lea más: Carlos Alvarado: “No avanzar con préstamo del FMI es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”

La inquietud del sector empresarial se ha dado también torno a esa agenda, pues el proyecto de renta global dual, tal y como señaló este medio digital, podría hacerlos pagar de más; además de la demostración de que los asalariados serían los grandes perjudicados.

Sobre ese último punto, solo mencionó que evalúan alternativas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.