Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Mi expectativa es que se sienten responsabilidades y se castigue duro a los culpables”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021 06:49 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


El supuesto pago de sobornos en la construcción de obra pública, debe castigarse sin miramientos contra los culpables, según el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Sobornos de hasta $60 mil habrían recibo empleados públicos para ocultar fallas viales

El mandatario liberó esta noche una entrevista que concedió a Noticias Monumental, tras darse a conocer hoy múltiples detalles del escándalo de supuesta corrupción, ya que la prensa ha logrado obtener la orden de allanamiento y el expediente judicial

 “No nos podemos dar el lujo de paralizar la obra pública porque es la clave para la reactivación económica y la competitividad. Nosotros como Poder Ejecutivo nunca hemos hecho una maniobra para obstaculizar la creación de ninguna comisión. Tengo toda la tranquilidad de que, de esta oficina, de este servidor, ni un cinco se ha usado o desviado en beneficio personal y como tengo esa tranquilidad pueden abrirse las comisiones que tengan que abrirse”, dijo Alvarado.

Un año de prisión preventiva es lo que solicitó la Fiscalía en contra de varias personas investigadas por el caso “Cochinilla”.

El otorgamiento de lotes, viajes, carros y hasta favores sexuales a unos 20 funcionarios públicos del Conavi, está siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público.

En principio, los funcionarios habrían colaborado con el otorgamiento irregular de contratos de obra pública con importantes empresas desarrolladoras del sector privado por un valor de ¢78 mil millones.

Por esta razón, el OIJ realizó varios allanamientos en Casa Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas y el Conavi, además de las empresas a inicios de semana.

Peculado, cohecho, malversación de fondos y tráfico de influencias serían algunos de los delitos que se están investigando.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.