Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: El virus no lo derrotamos en los hospitales, sino en la consciencia de cada uno

Johnny Castro [email protected] | Sábado 24 abril, 2021 02:12 pm

Carlos Alvarado, mandatario
Archivo/La República


El mandatario Carlos Alvarado envió un anuncio hoy a los costarricenses en una conferencia de prensa convocada de última hora de forma virtual que "el virus del Covid-19 no lo derrotamos en los hospitales, sino en la consciencia de cada uno".

Alvarado señaló que durante un año se batallado para no llegar a la saturación de camas UCI, sin embargo, en los próximos días pareciera va a llegar. Al día de hoy se registran 303 personas internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

"Esta alerta no es cualquiera podría compararse a la de un desastre natural, porque ya no solo la gente con Covid no tendrán cama o especialista, sino que los que tengan un padecimiento como accidente de tránsito o infarto no tendrán como hacerle frente", indicó.

Lea más: Gobierno y sector privado trabajan en conjunto para frenar velocidad de contagios por Covid-19

El Presidente solicitó a la población salir solo a cosas urgentes, no es momento para fiestas o reuniones clandestinas, porque ponen en riesgo la vida de sus seres queridos.

Lea más: Poder Ejecutivo desconvoca Plenario Legislativo para evitar posibles contagios por Covid-19

"Al día de hoy las medidas no contemplan cierres, pero hay que tomar medidas para evitar el dolor y sufrimiento, las medidas que vamos a anunciar están demostradas científicamente como útiles para enfrentar", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso

Sesión del 1 de mayo se trasladaría para otro día

Jueves 22 abril, 2021

El médico de la Asamblea Legislativa Walter Rodríguez pidió al Ministerio de Salud girar una orden sanitaria de aislamiento por diez días a todos los diputados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.