Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Poder Ejecutivo desconvoca Plenario Legislativo para evitar posibles contagios por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Sábado 24 abril, 2021 01:04 pm

Covid en el Congreso
Archivo/La República


El mandatario,Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, emitieron este sábado un decreto ejecutivo para desconvocar los proyectos de ley que están en el orden del día del Plenario Legislativo.

La medida entrará en vigencia este lunes 26 de abril tiene como objetivo primordial resguardar la salud de los diputados, y trabajadores de la Asamblea Legislativa, ante el repunte de casos positivos por Covid-19 incluyendo en el Congreso, donde la diputada del PUSC, María Inés Solís, dio positivo.

“La mañana de hoy hemos presentado ante la Asamblea Legislativa una convocatoria de agenda del Plenario comprendiendo la situación que enfrentamos con respecto a las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud y que la máxima prioridad está enfocada en cuidar la salud de las personas”, detalló la ministra Dinarte.

Lea más: María Inés Solís da positivo por Covid-19, precandidato Pedro Muñoz se hará la prueba

“También, entendemos la necesidad de dar confianza sobre los diálogos democráticos y con eso preservar la representación debida del Congreso en la discusión y toma de decisiones del plenario”, explicó la jerarca de la Presidencia.

Lea más: Geannina Dinarte y Elián Villegas aislados por posible contagio de Covid -19

La convocatoria de los proyectos que se encuentran en trámite en las comisiones legislativas se mantiene, debido a que la Asamblea Legislativa cuenta con las condiciones logísticas para sesionar de manera virtual.


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso

Sesión del 1 de mayo se trasladaría para otro día

Jueves 22 abril, 2021

El médico de la Asamblea Legislativa Walter Rodríguez pidió al Ministerio de Salud girar una orden sanitaria de aislamiento por diez días a todos los diputados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.