Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno y sector privado trabajan en conjunto para frenar velocidad de contagios por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 07:00 pm

Casos de Covid en el país
Archivo/La República


Autoridades del Gobierno, representantes del sector privado y gobiernos locales mantienen mesas de trabajo conjunto que examinan potenciales acciones para disminuir la velocidad de contagios por Covid-19 de las últimas semanas con el menor impacto posible a las actividades productivas.

Esto ante la grave situación sanitaria en la que se encuentra el país debido al alto número de contagios y el crecimiento acelerado de casos.

Ayer el país alcanzó el número más alto de contagios, 1.776, en un solo día y hoy la ocupación más alta en unidades de cuidados intensivos, unos 286 espacios.

Lea más: Hoy se alcanzó la cifra más alta de ocupación de camas UCI críticas

“Esta semana hemos iniciado un diálogo constructivo con diferentes sectores productivos y autoridades locales que busca construir una estrategia para reforzar los protocolos de seguridad,las acciones en comercio, en lugares de trabajo, espacios públicos, y que además, permitan reducir la movilidad. Pero sobre todo necesitamos reforzar los protocolos sanitarios individuales para disminuir la tasa de contagio”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Daniel Salas: Con variantes del Covid-19 circulando y jóvenes en las UCI, el país atraviesa la situación más crítica desde que la pandemia inició

Las autoridades y la empresa privada pidieron denunciar comercios y fiestas clandestinas que irrespetan los protocolos y que ponen en peligro a las personas, llamando confidencialmente al 2437-7078 o a la línea 1322.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Guzmán, jefe de Salud Colectiva y epidemióloga de la Caja.

¿Cuáles son los desafíos en la tercera ola de Covid-19?

Martes 20 abril, 2021

Desde el inicio de la pandemia no se había tenido un incremento tan brusco en el alza de casos, advierte.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.