Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado da a conocer este martes borrador de cartel de licitación para tren eléctrico

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 08:32 pm

S


El borrador del cartel de licitación Internacional para el diseño y construcción del proyecto del Tren Eléctrico del Gran Área Metropolitana (GAM) se dará a conocer este martes.

Lea más: Tren eléctrico interurbano divide a Liberación Nacional

El documento podrá ser consultado en la página web del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Los interesados contarán con un plazo de diez días para analizar el borrador, que posteriormente será sometido a discusión y consulta en el proceso formal de audiencia pública, dijo Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva de Incofer.

Lea más: ¿Está el gobierno dispuesto a bajar el costo del tren eléctrico?, BID supervisará obra

“Este avance es parte de nuestra responsabilidad de continuar con el desarrollo de las diversas etapas y procedimientos que se necesitan para preparar el cartel licitatorio definitivo que amerita un proyecto de esta trascendencia. Lo hemos llevado adelante mediante un proceso técnico serio, responsable, profundo y técnicamente correcto”, agregó Briceño.

El Tren Eléctrico de Pasajeros busca brindar un sistema de transporte público mediante un tren eléctrico, que conecte un eje principal de este a oeste de la GAM, convirtiéndose en la columna vertebral del transporte público que permita la movilidad de forma segura, limpia, rápida y eficiente, favoreciendo la reducción en tiempos de viaje, el descongestionamiento vial y la disminución en la emisión de hidrocarburos.

El proyecto contribuirá a la reactivación económica y generación de empleo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.