Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado condena asesinato de hombre afroamericano en Estados Unidos a manos de la policía

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 junio, 2020 04:17 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


El consejo de gobierno encabezado por el presidente Carlos Alvarado, condenó hoy el brutal asesinato de un hombre afromericano a manos de las autoridades policiales en Estados Unidos.

Desde que se produjo el incidente, decenas de ciudades en Estados Unidos se han visto envueltas en protestas violentas, conforme se viraliza un video, en donde se ve a un policía de Minneapolis arrodillado sobre el cuello de George Floyd, quien falleció de asfixia.

El asesinato se cometió el 25 de mayo anterior.

“Los ministros de Estado acordaron enviar un mensaje de solidaridad a la comunidad afroamericana y mostrar su apoyo a quienes rompen el silencio, de manera consistente, para alcanzar el derecho a una vida digna, libre de amenazas y discriminaciones”, dijo Epsy Campbell, Vicepresidenta de la República.

Lea más: Racismo en Estados Unidos es condenado por fracción del PAC

Asimismo, el gobierno instó a las instituciones públicas a implementar acciones afirmativas para promover el respeto a la diversidad, a la igualdad y erradicar así todas las formas de racismo y discriminación”.

Lea más: Epsy Campbell: “El mundo entero tiene el desafío de erradicar por completo el racismo”

 “Hoy jóvenes de todo el mundo abrazan la vida de los afrodescendientes y lanzan un grito desesperado por la igualdad, un grito de amor y de respeto, porque consideran que ya fue suficiente, que no se puede tolerar la discriminación. Esta es una nueva generación que no pretende guardar silencio y ser cómplice de la injusticia, de la brutalidad y del dolor”, afirmó. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.