Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Ningún banco estatal, ni el ICE están en venta”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 03:03 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


En medio de una disputa con los diputados de la provincia de Puntarenas por la aprobación de nuevos impuestos y el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Carlos Alvarado negó que el Gobierno tenga en mente vender el BCR, el Banco Nacional o el ICE.

Las declaraciones las brindó durante su discurso en el consejo de gobierno que se realizó hoy en Puntarenas.

“No quiero vender el patrimonio institucional de Costa Rica; por eso no hemos puesto sobre la mesa ni al ICE ni los bancos, yo no voy a vender ese patrimonio”, dijo Alvarado.

#EnVivo Inicia el Consejo de Gobierno desde Puntarenas

Publicado por Casa Presidencial Costa Rica en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

El presidente se mostró molesto tras escuchar los discursos de varias legisladoras como Franggi Nicolás de Liberación y Carmen Chan de Nueva República, quienes calificaron de “irresponsable” al Mandatario por promover nuevos tributos.

Lea más: Carlos Alvarado enfrenta nueva protesta por impuestos y acuerdo con el FMI

Señor Presidente, deje la arrogancia y escuche al pueblo costarricense, que hoy se ha tirado a la calle a decirle a usted que están FRUSTRADOS, DESESPERADOS, DESEMPLEADOS, pero que ESTÁN FIRMES, firmes protestando diciéndole a usted que NO, que NO QUIEREN, QUE NO PUEDEN AGUANTAR MÁS GARROTE y PALO con MÁS IMPUESTOS. Convencida que ese clamor resuena en las 7 provincias, en cientos de bocas de ciudadanos que le dicen a usted que: ¡YA NO LES DA LAS RODILLAS para más! Para usted es muy fácil llamar IRRESPONSALBES a los que estamos EN CONTRA DE MÁS IMPUESTOS, para usted es muy fácil pedir más sacrificio cuando se vive en el privilegio, pero hoy le aseguro señor Presidente que este pueblo que es INTELIGENTE, NO VA A PERMITIR MÁS SACRIFICIOS, no va a permitir que terminen de liquidar a la clase trabajadora. Señor Presidente, a su Gobierno y a usted le queda tan solo un año en el mandato, está en usted definir cómo quiere ser recordado ¡No sangre más a la familia costarricense!

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Gobierno anunció a finales de septiembre, un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría de 30% a 36%.

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Lea más: ¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa son otras de las medidas.


NOTAS RELACIONADAS


Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República

Exportadores y comerciantes sufren por bloqueos

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.