Enviar

Cariari tuvo sus campeones

Un japonés y una estadounidense se llevaron la Copa

201306092306220.a9.jpg
La estadounidense Alexa Bortles fue la mejor en la llave de 32, femenina de la Copa Cariari. Cortesía del Cariari/La República
Llegó a su fin la undécima edición de la Copa Cariari, torneo del grupo 4 de la ITF, que se realizó la semana pasada en el Cariari Country Club.
En la rama masculina, el japonés Ryotaro Matsumura hizo valer su siembra como raqueta número uno del torneo, y en femenino fue la estadounidense Alexa Bortles, quien se quedó con el título.
La información la suministró Gregory Villalobos, periodista del torneo, quien detalló que Bortles venció a su compatriota Abigail Altick con parciales de 7-5 y 6-1, conquistando de esta forma su primer triunfo en un evento U-18 de la ITF en su primera final.
“El primer set fue muy apretado, pero pude encontrar el camino en el segundo set peleé duro cada punto y hacia el final ella se desmoronó”, dijo Bortles, quien había dado la sorpresa al eliminar a la salvadoreña Jennifer Artiga, No. 1 de la llave femenina.
“Nunca antes había ganado, se siente muy lindo y significa mucho”, agregó la chica, originaria de Atlanta, Georgia y que es entrenada por su padrastro a quien agradeció haberla llevado hasta ahí.
Luego vino el turno para Matsumura, quien superó al ecuatoriano Joat Farah con parciales de 6-2 y 6-1.
“Jugué muy sólido y fui muy paciente. Siento que por eso gané este torneo”, dijo el joven asiático, de 16 años de edad.
“Ryo”, como le dicen en confianza, se convirtió en el segundo japonés en quedarse con la Copa Cariari. El año pasado el campeón fue su compatriota Naoki Nakagawa, quien también compitió en calidad de sembrado No. 1.
Ubicado al iniciar esta semana en el puesto 263 del Ranking Mundial Juvenil, Matsumura había conseguido su primera victoria en un evento internacional de estos en junio del año pasado al quedarse con la Copa Horizontes de Amistad en La Habana, Cuba.

201306092310150.a99.jpg

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios