Enviar

Cargado de bajas

Selección de Estados Unidos sin Bocanegra, Howard, ni Donovan

201303182333200.a3.jpg
El portero Tim Howard es de las grandes ausencias del equipo de las “barras y las estrellas” por lesión.Archivo/La República

La Selección estadounidense de fútbol no camina por un sendero muy tranquilo, en este nuevo proceso del alemán Jurgen Klinsmann se ha llenado de incógnitas y también de bajas.

201303182333200.a33.jpg
Para el juego del viernes ante los nacionales, el técnico germano no contará con sus capitanes Carlos Bocanegra y Tim Howard por lesión.
Bocanegra, de 33 años y que ha jugado 110 partidos con la selección y desde 2007 es el capitán, fue convocado para el partido ante Honduras pero no jugó y ahora quedó fuera de la lista ante los ticos.
Mientras tanto, el veterano arquero Howard es baja  por una fractura de un hueso en la espalda.
Los centrocampistas Michael Bradley y Jermaine Jones son los mejor posicionados para recibir el brazalete, ya que tampoco se encuentra el jugador insignia Landon Donovan, quien ya no figura en el horizonte del técnico, luego de que inicialmente el jugador había anunciado que dejaría el fútbol para tomarse un descanso pero finalmente la estrella norteamericana aclaró que aún no se retiraría.
Otros de los futbolistas que no estarán para el duelo en el Dick's Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado) serán los jugadores Edgar Castillo, Steve Cherundolo (operación de rodilla), Jonathan Spector (tobillo), José Torres (tirón muscular), Timmy Chandler (lesión de rodilla), Fabian Johnson y Danny Williams.
“Obviamente tenemos muchos jugadores de baja con lesiones, pero eso significa que el siguiente en la línea cuenta con la oportunidad de destacar”, afirmó el estratega.
Ante la cantidad de ausencias, resalta el llamado de DaMarcus Beasley (Puebla), que milita en la Liga MX, debido a que el experimentado delantero no era los habituales en el grupo.
Klinsmann reiteró que en la clasificación al mundial conseguir todos los puntos en los partidos de casa es algo “clave” y para lograrlo el apoyo de los aficionados es muy importante.
“Sacar puntos en casa en la eliminatoria es importante y esperamos el apoyo de una afición tremenda en Denver. Sabemos que tenemos una tarea grande enfrente de nosotros, y confiamos en que nuestro grupo cumplirá su trabajo”, aseguró.
La convocatoria estadounidense está compuesta por solo nueve elementos de la Liga local (MLS), tres de la Liga MX y 11 que militan en clubes de Europa, entre los que destacan Clint Dempsey (Tottenham), Michael Bradley (Roma) o Jermaine Jones (Schalke 04).

Consulta: EFE y FIFA.com

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios