Cardenales y Vigilantes por el campeonato
Enviar
Cardenales y Vigilantes por el campeonato

El inicio de la Serie Mundial en el béisbol profesional tendrá este año como protagonistas a los Cardenales de San Luis, campeones de la Liga Nacional, y a los Vigilantes de Texas, de la Americana, que a partir de hoy definirán al nuevo monarca. El escenario para iniciar la serie de siete partidos será el Busch Stadium, de San Luis, donde los Cardenales le darán la pelota al abridor estelar, el derecho Chris Carpenter.
Los Cardenales están convencidos de que su remontada es real, en función de su juego, y esperan dejarlo plasmado en la competición.
Sin embargo, no lo van a tener nada fácil ante unos Vigilantes que llegan a la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva, hazaña que hasta ahora estaba reservada para equipos como los Yanquis de Nueva York, la franquicia multimillonaria dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Para el primer juego estará incluido el abridor zurdo C.J. Wilson, al que se ha elegido para que se enfrente a Carpenter, que a su vez tendrá que tratar de silenciar al bateo explosivo de los Vigilantes, encabezado por el jardinero derecho dominicano Nelson Cruz, que se mantiene sétimo en el turno de viajar al plato.
Los Vigilantes tuvieron que sufrir ante los Rays de Tampa Bay a los que ganaron en la serie divisional por 3-2 al mejor de cinco, y luego ganaron 4-2 a los Tigres en la Serie de Campeonato. Además, los Cardenales de San Luis no ganan el “Clásico de Otoño” desde 2006 cuando se impusieron 4-1 a los Tigres de Detroit.

San Luis, EE.UU. / EFE

Ver comentarios