Enviar
Cardamomo sigue mezclándose

El grupo de música del mundo se presentará por primera vez en un teatro, La Aduana, con bailarines de diversas ramas y con trama argumental, otra novedad

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

La pasión del flamenco, el sabor latino, el misticismo de lo tribal y la sensualidad del belly dance que dan vida al grupo nacional Cardamomo, se apoderarán del Teatro de La Aduana durante este fin de semana.
El grupo llevará a cabo un nuevo espectáculo en el que combinará por primera vez su música fusión y el baile con una trama teatral sobre los cuatro elementos, agua, tierra, aire y fuego.
Esta mezcla artística, nada extraña en el conjunto que disfruta experimentar con su propuesta, surgió debido a que sus integrantes empezaron a analizar los arcanos menores, los cuales son cartas del tarot y hablan sobre los elementos.
Así, bajo el título “El efecto Cardamomo”, el espectáculo incluirá un repertorio musical conocido del grupo así como 16 bailes que fueron adaptados de acuerdo con el significado de cada una de las unidades naturales.
En la puesta participarán las bailarinas del vientre Jennifer Philips, Andrea Gil y Ericka Zayas-Bazán, y el bailaor Mâo Bermúdez.
Los intérpretes estarán respaldados por la música de la guitarra de Rodolfo Muñoz, el bajo de Leo Madrigal, la percusión de Juan Pablo Muñoz, y el sitar y la darbuka de Gustavo Arroyo.
Un aspecto relevante es que esta será la primera ocasión en que el grupo presenta una propuesta propia en un teatro.
La iniciativa surgió debido a una invitación que les hizo Gustavo Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, institución que respalda el montaje, luego de haber visto una de las presentaciones del ensamble.
Con esta oportunidad, el grupo mostrará “al máximo” el esplendor de su propuesta tanto musical como de baile, “aprovechando los recursos escénicos” que les brinda el espacio, explicó Juan Pablo Muñoz.
Las funciones serán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre, a las 8 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil para el público general, y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los interesados pueden adquirir sus boletos en el teatro a partir de hoy para cualquier velada.
Además, pueden hacer sus reservaciones a través del sitio web del grupo www.cardamomocr.com.
Ver comentarios