Enviar

Carbono Neutro, prioridad empresarial

201403030940011.CARBONO-NEUTRAL.jpg
Cinco instituciones se unen a la meta carbono neutral que tiene el país para el 2021, y fueron declaradas en ese aspecto como organizaciones C-Neutral por INTECO.
Las nuevas empresas declaradas como libres de emisiones de cabono son: Asuaire Travel, Caribe Hospitality, CoopeAnde Nº1 R.L., Popular Pensiones y la Asociación Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO). En este momento, solo están a la espera de que el MINAE les haga entrega de la marca C-Neutral.
Para lograr ese título las organizaciones estuvieron sometidas a una verificación de sus respectivos inventarios de carbono, tal y como lo pide el MINAE. Además, tuvieron que implementar reducciones y compensar sus emisiones restantes.
Con ello se unen a una lista de nueve entidades más que ya cuentan con esta misma declaratoria.
“Es muy importante que cada vez más industrias elaboren sus inventarios de carbono y los verifiquen mediante entes debidamente acreditados para que sepan el estado real de sus emisiones. Para esto, INTECO tiene esquemas de verificación para todo tipo de empresas”, expresó Mauricio Céspedes, director ejecutivo de INTECO.
El instituto se encarga de evaluar y verificar los inventarios de emisiones y la carbono neutralidad de cada organización y, dependiendo de los resultados de ésta, da el visto bueno para que se les entregue el sello de C-Neutralidad del MINAE a las empresas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios